Se trató el pedido de desafuero contra el juez Pablo Flores, y se le tomó juramento como presidente suplente al ministro Victoria para el tratamiento de otras dos denuncias.

El Jurado de Enjuiciamiento, integrado por el cortista Dr. Daniel Olivares Yapur (presidente), los diputados Dr. Carlos Abarca y la Dra. Fernanda Paredes por el Poder Legislativo, y los abogados Dr. Marcelo Navas y Dra. Lidia Reverendo, se reunió para retomar el tratamiento de las denuncias efectuadas contra tres magistrados del Poder Judicial.

El Jurado de Enjuiciamiento sesionando en la Sala de Presidencia del Club Sirio Libanés, sede de la Escuela Judicial del Poder Judicial de San Juan.

La sesión tuvo lugar este jueves en el Salón de la Presidencia del Club Sirio Libanés, para tomar conocimiento sobre las denuncias que recaen sobre el Dr. Héctor Rollán, juez del Primer Juzgado Civil; Dra. Adriana Tettamanti, jueza del Juzgado Contencioso Administrativo; y Dr. Pablo Flores, juez del Segundo Juzgado de Instrucción; y evaluar si serán aceptadas o no.

Sobre el pedido de desafuero contra el Dr. Pablo Flores, y bajo la presidencia del Dr. Olivares Yapur (por la licencia médica del Dr. Guillermo De Sanctis), se abordó la inhibición de los defensores oficiales Dra. Mónica Sefair y Dr. Lisandro Zapata. Se hizo lugar a las mismas y se designó a la Dra. Rosa Sancassani de Venturín, a quien se le hará saber para la aceptación del cargo. Finalmente, se designó como adscriptos ad honoren para que cumplan tareas auxiliares en el Tribunal a la Sra. Mariana Pezzotti y al Dr. Eduardo Grossi, quienes se desempeñan en el Poder Judicial.

Asimismo, se trató la inhibición del Dr. Olivares Yapur en las dos denuncias presentadas por el abogado Dr. Edhison Sobelvio contra los magistrados Dra. Adriana Tettamanti y Dr. Héctor Rollán. El Tribunal hizo lugar a la inhibición y en su lugar prestó juramento el Dr. Juan José Victoria, ministro de la Corte de Justicia, como presidente suplente.

El diputado Juan Carlos Abarca le toma juramento al ministro de la Corte, Dr. Juan José Victoria, en el Jurado de Enjuiciamiento.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM) / Poder Judicial de San Juan
(Comunicado de Prensa: 010 21052020)