Desde la Dirección de Control de Gestión informaron que hay un excedente de turnos en ambas jornadas que no son solicitados por los abogados.

El tiempo de espera a los profesionales de la Abogacía, para ser atendidos en las distintas Mesa de Entrada del Poder Judicial de San Juan, está siendo optimizado gracias a la implementación del sistema de turnos mediante la Mesa de Entrada Virtual (MEV).

 

 

En la Dirección de Control de Gestión informaron que hay un excedente de turnos, tanto en la jornada matutina como en la vespertina, que no son solicitados por los abogados. Por ejemplo, en las Oficinas Judiciales 1 y 2 del fuero Civil, en el Anexo Jujuy, se pudo apreciar el normal desenvolvimiento de los profesionales en los considerados horarios picos de atención a los profesionales.

 

 

La digitalización de los actos procesales en el proceso hacia el expediente judicial es un factor clave para facilitar el trabajo del profesional y evitar su asistencia física y en forma asidua a los tribunales. La Corte de Justicia está trabajando para aumentar, dentro del presente año, la gestión digital remota que permita a los profesionales evitar la concurrencia a los tribunales.

 

 

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1668 12102021)