Tuvo lugar la primera jornada del 1° Encuentro Provincial de Buenas Prácticas Judiciales. La cortista Adriana García Nieto abrió la actividad, y 9 dependencias judiciales explicaron las mejoras que han implementado.

Este lunes se llevó a cabo la primera jornada del 1° Encuentro Provincial de Buenas Prácticas Judiciales que organizó la Dirección de Control de Gestión y Calidad Judicial de la Corte de Justicia, la cual reunió a integrantes de diversos organismos judiciales.

Se contó con la presencia de la ministra de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto, secretario Administrativo, Dr. Javier Vera, subsecretario Administrativo, Dr. Mauricio Cerezo, y el director de la Dirección de Control de Gestión y Calidad Judicial, Mg. Marcelo Pintos.

De izquierda a derecha: Cr. Jorge Fabián Ruani, Dr. Javier Vera, Dra. Adriana García Nieto, Dr. Mauricio Cerezo, Mg. Marcelo Pintos.

Además asistió una multitud de empleados judiciales de diferentes organismos, tanto jurisdiccionales como administrativos, quienes participaron de este encuentro para compartir sus experiencias en torno a la incorporación de herramientas de gestión e incorporar nuevas ideas.

Disertaron integrantes del Tercer Juzgado de Familia (Dr. Esteban de la Torre, Dra. Laura Luján), Primer Juzgado Laboral (Dr. Matías Pallito, Dra. María Gabriela Padín), Cuarto Juzgado Correccional (Dra. Mabel Moya, Dra. Verónica Recio), Octavo Juzgado Civil (Dr. Walter Otiñano, Dr. Juan Carlos Pandiella), Primer Juzgado Civil (Dr. Héctor Rollán, Dr. Gustavo Carrizo), Quinto Juzgado Civil (Dr. Carlos Fernández Collado, Dra. Paola Cassab), Séptimo Juzgado Civil (Dr. Mariano Juárez, Dra. Cristina Acosta), Registro Público de Comercio (Dra. Analía Garcés), y la Dirección de Comunicación Institucional (Director Gustavo Martínez Puga, Lic. Nicolás Medina y Lic. Carolina Pantano).

La cortista Adriana García Nieto abrió el encuentro felicitando a los asistentes, les agredeció “por estar aquí, tanto a quienes vienen a compartir, como a quienes vienen a escuchar, porque eso nos permite seguir creciendo”.

Asimismo, valoró el trabajo cooperativo que se genera en esos espacios de interacción. “Somos un único Poder Judicial, independientemente de los organismos y de los fueros, y eso es lo único que importa para quien viene desde afuera a buscar Justicia y necesita una respuesta. Y desde el otro lado, hay que dársela, desde los diferentes lugares intervinientes”, señaló.

El Dr. Mauricio Cerezo también recalcó la importancia de impulsar estos espacios e hizo referencia a reformas como el Sistema procesal con Oralidad o modelo de gestión por Oficina Judicial, que nacieron siendo “mejores prácticas” y luego crecieron hasta llegar a convertirse en políticas públicas nacionales. Además, comentó que “las transformaciones se gestan también desde cada oficina, las cuales se convierten en protagonistas de la gestión”, al destacar lo constructivo de estas jornadas colaborativas.

La gran convocatoria de esta actividad tuvo la finalidad de reunir a integrantes de diferentes ámbitos del Poder Judicial para crear un clima de retroalimentación de buenas prácticas judiciales que posibilite un intercambio solidario de aprendizajes que mejore la calidad de la frente al usuario del servicio de Justicia.

Se dará continuidad a este encuentro los días martes y miércoles, en el Club Sirio Libanés, donde funciona la Escuela Judicial.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 883 12112019)