El Poder Judicial de San Juan expuso sobre Oficina Judicial y la experiencia en reformas del sistema de Justicia.

El Poder Judicial de San Juan, a través del Secretario Administrativo de la Corte de Justicia, Dr. Javier Vera, el Subsecretario Administrativo, Dr. Mauricio Cerezo y la Coordinadora General de las Oficinas Judiciales Civiles, Laborales, de Familia y Ejecuciones Fiscales, Dra. Raquel Sánchez Méndez, participó, junto a la Universidad Católica de la Plata, de las Jornadas de Capacitación sobre Planificación, Diseño e Implementación de las Políticas del Sistema de Justicia que se desarrollaron en la Provincia de La Rioja, donde expusieron la experiencia en reformas del sistema judicial.

Exposición del Dr. Javier Vera, Secretario Administrativo de la Corte de Justicia, junto al Subsecretario, Dr. Mauricio Cerezo y la Coordinadora General de OFIJUS Civiles, Laborales, de Familia y Ejecuciones Fiscales, Dra. Raquel Sánchez Méndez.

Las Jornadas de Formación se desarrollaron los días 22 y 23 de junio y estuvieron organizadas por la Escuela de Capacitación Judicial del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de La Rioja.

La temática expuesta giró en torno a la Visión Estratégica e Institucional que la Corte de Justicia de San Juan viene impulsando en los últimos años para la reforma y modernización integral del servicio de justicia, haciendo eje en las estructuras de gestión asociada y oficina judicial implementadas en todos los fueros, su marco conceptual, normativo y la dinámica de su diseño y funcionamiento.

Los funcionarios del Poder Judicial de San Juan junto al Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de la Plata y especialistas en Gestión Judicial que expusieron en las Jornadas

Se destacó la relevancia de los RRHH y los programas de capacitación para todo personal judicial, profundizando en torno a la implementación de herramientas de innovación y gestión para la mejora continua en el servicio, mediante el Sistema de Mediación Judicial Previa Obligatoria, la Oralidad en ambas instancias, los recursos digitales, la evaluación de desempeño, mejora de clima laboral y la medición de calidad. Se expuso asimismo sobre indicadores, estadísticas, registro de datos, y la importancia de generar estructuras administrativas para el control, seguimiento y auditoria de la gestión judicial.

Los funcionarios del Poder Judicial de San Juan participaron junto al Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de la Plata (UCALP), Dr. Miguel González, Andia, y a los especialistas en Gestión Judicial, Dres. Pablo Ferrari, juez de Familia de Quilmes y Nadia Genzelis, funcionaria de la Dirección de Gestión de la Suprema Corte de Justicia de Bs.As., quienes también expusieron sobre la temática.

Reunión de los funcionarios del Poder Judicial de San Juan con equipos de gestión de la provincia de La Rioja

En otro orden y en el marco del convenio de cooperación que rige a ambos poderes judiciales, los funcionarios participaron de una reunión de trabajo junto a los equipos de gestión del Superior Tribunal de La Rioja.

 

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1923 2506022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA