El Poder Judicial de San Juan, a través de integrantes del Registro Inmobiliario, representó a la Provincia en la LVI Reunión Nacional de Directores de Registros de Propiedad Inmueble que tuvo lugar en la provincia de Córdoba.
La reunión congregó a representantes de todo el país. Por San Juan, asistieron la directora del Registro Inmobiliario, Dra. Irma Victoria Sánchez de Pascual; la Lic. en Informática, Andrea Clavero; y la Dra. María Anabel Zorrilla, de la Dirección de Gestión y Calidad afectada al Registro Inmobiliario.

De izq a der: Lic. Andrea Clavero, Dra. María Anabel Zorrilla y Dra. Irma Victoria Sánchez de Pascual (Dir. del Registro Inmobiliario de San Juan)

El encuentro tuvo por objetivo el intercambio de experiencias y análisis de propuestas para promover el desarrollo, modernización y jerarquización del servicio registral, en un marco de coordinación técnica y jurídica de todos los Registros.
La finalidad de la actividad giró en torno al manejo del trabajo vía web, que empieza en la digitalización de los libros registrales.
Algunos de los temas que se abordaron fueron las medidas cautelares electrónicas; documentos electrónicos de origen notarial; TICS y Registros Inmobiliarios; modernización y digitalización de los Registros; boletos sobre unidades futuras y registración; gestión de los recursos en el proceso de cambio.
En el marco del encuentro se eligió a la nueva presidenta del Consejo Federal de Directores de Registro de la Propiedad de Inmueble, María Laura Suárez, directora del Registro de la provincia de Neuquén.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 822 01102019)