Lo realiza la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Link: https://www.csjn.gov.ar/om/verNoticia.do?idNoticia=6485 

La Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con la colaboración de todas las jurisdicciones del país, elaboró un compendio en el que se incluyen 139 sentencias y resoluciones judiciales con Perspectiva de Género. La Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia de San Juan aportó información que se ve reflejada en el compendio.

La segunda edición del “Compendio de Jurisprudencia con perspectiva de género” está compuesto por las sentencias y resoluciones que se encuentran en la Base de Jurisprudencia de la OM. Por cada jurisdicción se seleccionaron 5 documentos de los publicados durante el año 2021 y hasta julio de 2022 con enfoque de género que incorporaron los estándares internacionales de derechos humanos de las mujeres.

Las resoluciones y sentencias publicadas fueron dictadas entre los años 2021 y julio de 2022.

El compendio forma parte de las acciones que realiza la OM para cumplir con su principal objetivo que es impulsar, en la esfera del Poder Judicial, un proceso de incorporación de la perspectiva de género en la planificación institucional y en los procesos internos, a fin de alcanzar la equidad de género, tanto para quienes utilizan el sistema de justicia como para quienes trabajan en él.

Actualmente, la Base de Jurisprudencia con Perspectiva de Género de la OM-CSJN cuenta con más de 4000 sentencias de todo el país.

A continuación,  el Compendio de Jurisprudencia con perspectiva de género completo:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [3.77 MB]

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2023 29092022)

HUMANIZANDO JUSTICIA