Lo resolvió la jueza de Garantías Verónica Chicón por el plazo de 30 días, con el plazo de 1 año en la investigación a cargo de la UFI CAVIG a través de los fiscales Eduardo Martínez Yanzón y Roberto Ginsberg.

La jueza de Garantías Verónica Chicón resolvió la situación judicial de un hombre de 45 años imputado por el presunto delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal en calidad de autor en perjuicio de su ex pareja.

En una Audiencia de Formalización de la Investigación Penal Preparatoria y de Control de Detención, la Jueza fijó el plazo de la investigación fiscal en un año. Además, ordenó la prisión preventiva del acusado por el término de 30 días, quedando alojado en la Comisaría Cuarta.

También, la Jueza ordenó la producción anticipada de la audiencia testimonial videograbada del hijo de ambos en el centro ANIVI.

El Ministerio Público Fiscal había solicitado la Investigación Penal Preparatoria por el término de un año y la prisión preventiva de 8 meses para el imputado.

Por su parte, la defensa pidió que no se haga lugar a la prisión preventiva porque no hay posibilidad de fuga ni entorpecimiento de la investigación ni la posibilidad de presionar a la víctima ya que existe una medida cautelar de prohibición de acercamiento, y solicitó la libertad el acusado.

Fiscalía estuvo representado por los fiscales Dr. Eduardo Martínez Yanzón y Dr. Roberto Ginsberg, de la UFI CAVIG. La defensa estuvo conformada por la Dra. María Cristina Naveda y Dra. María Silvia Roldán, defensoras particulares.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1482 04052021)