Lo resolvió el Tribunal de Sala Segunda de la Cámara Penal y Correccional, al aplicar esa calificación a un hombre que mató a su madre.

El tribunal de la Sala Segunda de la Cámara en lo Penal y Correccional, integrado por Sra. Jueza Dra. Silvina Rosso de Balanza (Presidenta), y los Sres. Jueces Dr. Maximiliano Blejman y Dr. Víctor Hugo Muñoz Carpino, resolvió este viernes 1 de octubre condenar a Juan Eduardo Echegaray Loyola, de 30 años, a la pena de Prisión Perpetua por resultar autor material del delito Homicidio Agravado por haber sido cometido con Violencia de Género (artículo 80 inciso 11 del Código Penal Argentino, en perjuicio de Mabel Liliana Loyola.

El tribunal de la Sala Segunda de la Cámara Penal. Dra. Silvina Rosso (Presidenta), Dr. Maximiliano Blejman (der.) y Dr. Héctor Muñoz Carpino.

La lectura del veredicto se realizó en la Sala 9 del edificio de Tribunales y se fijó la lectura de los fundamentos de la sentencia para el día 19 de octubre, a la hora 12.

En noviembre del 2019, Liliana Mabel Oyola de 64 años, falleció tras haber sufrido graves heridas y quemaduras en más del 40% de su cuerpo.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representad por la Sra. Fiscal Dra. Marcela Torres. La defensa técnica estuvo representada por la Sra. Defensora General, Dra. Mónica Sefair junto al defensor oficial Dr. Carlos Reiloba. La querella, en representación de la madre y dos hermanos de la víctima, estuvo representada por el Dr. Osvaldo Ontiveros.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 1660 01102021)