La Sra. Ministra de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto, realizó la disertación de la última jornada.

Participantes de la capacitación Programa de Perfeccionamiento para Jueces.

El Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires- REFLEJAR- desarrolló el último módulo del Programa de Perfeccionamiento para Jueces, Edición 2021.

La clase estuvo a cargo de la Sra. Ministra de la Corte de Justicia y Responsable del Área Académica, Dra. Adriana García Nieto, quien disertó sobre las “Competencias transversales y el perfil formador del juez y la jueza”. Sobre el tema reflexionó que “el rol que tomemos como magistrados/as tiene un impacto directo en la sociedad porque el primer impacto lo tenemos con aquellos que están cotidianamente con nosotros y ese impacto se traslada a toda la comunidad”. Y agregó que “el gran desafío que tiene el juez es asumir que, con una responsabilidad, con una competencia, con un mandato constitucional determinado, es uno más dentro del equipo. Eso quiere decir que hay más que también opinan y también saben (…) Los magistrados debemos asumir que somos un ciudadano más”.

Dra. Adriana García Nieto.

Asimismo, al finalizar la disertación, la Dra. García Nieto expresó que “como jueces y juezas tenemos la enorme responsabilidad y obligación de formarnos y formar a nuestros equipos para que podamos lograr entre todos una Justicia cada vez más humana que es en definitiva nuestra misión social”.

En la capacitación participó el Sr. Ministro de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, a cargo del Área de Control Jurisdiccional

La actividad de cierre contó con más de 70 participantes; entre ellos ministros y ministras de las Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; jueces y juezas de todas las jurisdicciones y en todas las instancias, abogados e integrantes de las Escuelas Judiciales nucleadas en REFLEJAR.

El ciclo fue dictado por Ministros y Ministras integrantes de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1716 18112021)

 

JUSTICIA PARA LA GENTE