Fue organizada por el Ministerio de Justicia de la Nación y participó el Poder Judicial de San Juan.

La Jornada de “Capacitación e Intercambio de saberes en dispositivos duales de supervisión, monitoreo y rastreo de agresores y víctimas de violencia de género”, fue declarada de Interés del Poder Judicial de San Juan por el Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, a través de la Resolución de Presidencia Nº 80/2022 y contó con la participación de magistrados, magistradas, funcionarios, funcionarias y agentes judiciales.

El encuentro tuvo lugar en la la Sala de Reuniones de la Subsecretaría de Trabajo, ubicada en calle Santa Fe 58 (oeste), 4° piso, Capital; y estuvo a cargo del Ministerio de Justicia de la Nación, representado por el Dr. Victor Hugo Oyarzo, Subsecretario de Acceso a Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, quien estuvo acompañado de la Dra. Nerina Eusebi, Secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos del Poder Ejecutivo Provincial.

Durante la jornada se realizó una presentación exhaustiva del funcionamiento y capacidades de los dispositivos duales y se analizaron conjuntamente los criterios de aplicación y las complejidades de su uso.

En este marco se generó un espacio de diálogo entre los participantes y actores que intervienen en su implementación, en el que compartieron inquietudes sobre el funcionamiento y también experiencias de otras jurisdicciones.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1939 08072022)

HUMANIZANDO JUSTICIA