Se trata de una Planilla de Cálculos de Honorarios orientativa para abogados y abogadas litigantes, disponible en la página web institucional del Poder Judicial de San Juan.

El Poder Judicial de San Juan habilitó un software que consiste en una Planilla de Cálculos de Honorarios orientativa para todo aquel abogado o abogada litigante en segunda instancia, en todos los fueros.

La planilla es una herramienta que fija pautas concretas determinando parámetros preestablecidos y objetivos para regular los honorarios de los abogados por la tramitación del proceso en segunda instancia, lo hace en base a un método matemático que carece de defectos lógicos y por tanto resulta irrefutable. Este software se encuentra disponible en la web institucional  https://www.jussanjuan.gov.ar/calculo-de-honorarios/

El Dr. Mariano Ibañez, Juez de Sala I de Cámara del Trabajo, fue uno de los coautores junto al Matemático e Informático Dr. Francisco Ibañez y al abogado Dr. Marcelo Miranda Marini.

Este trabajo se encuentra explicado y fundamentado por sus propios autores en un articulo de la revista “La Voz del Foro”, a la cual se puede acceder desde el siguiente link https://bit.ly/3hLuk09

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 1623 17092021)