Por las medidas de prevención sanitaria, una parte del proceso de inscripción se hará de manera virtual. Es para cinco cargos de juez de Cámara, dos de Instrucción y uno de Fiscal de Cámara.

El Consejo de la Magistratura, conformado por el ministro Dr. Juan José Victoria (presidente) en representación de la Corte de Justicia, los abogados Dr. Aníbal Samper y Dra. María Laura Pelayes, la diputada Dra. Marcela Monti como referente del Poder Legislativo y Dra. Fabiola Aubone por parte del Poder Ejecutivo; convocó a cubrir 8 cargos en el Poder Judicial mediante concurso. Debido a la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del Coronovirus, y teniendo en cuenta las medidas precautorias que se están implementando para reducir la circulación de personas en los ámbitos públicos, la inscripción se gestionará mediante la modalidad virtual.

El llamado a concurso es para cinco cargos de Juez de Cámara de la Cámara Penal, un cargo de Fiscal de Cámara, y dos cargos de Juez de Primera Instancia en lo Penal. Ver documento al respecto en https://bit.ly/2zQwJTU

El tiempo para inscribirse comenzará a regir desde el 26 del presente mes, y se extenderá los días 27, 28 , 29 de mayo y 1 de junio. En este período, los interesados deberán enviar un correo electrónico a con la solicitud de inscripción y el Curriculum Vitae (con foto) adjuntos; aclarando en la solicitud el o los cargos para los cuales se postula. Los pasos a seguir para la inscripción y el desarrollo del cronograma completo se encuentran disponible en https://bit.ly/2X5H1HS

Cabe destacar que, una vez culminado el período de inscripción, desde la Secretaría se llamará por teléfono y/o se enviará mail a cada postulante inscripto/a en una fecha determinada con el fin de que realice la presentación de los legajos de antecedentes en soporte papel, acompañados de la solicitud de inscripción original firmada. Solo así quedará perfeccionada y finalizada la inscripción.

Para efectuar consultas, los postulantes pueden dirigirse al correo oficial del Consejo de la Magistratura o a los siguientes teléfonos: 4215930 int. 110 (Germán Salvatierra / Eugenia Pacheco) – 4222611 int. 326 (Gema Bustos).