Lo decidió la Corte de Justicia a través del Acuerdo de Superintendencia N.º 38, para evitar una posible propagación del Coronavirus.

Ante la posibilidad de que familiares directos del cuarto caso positivo de Coronavirus COVID-19 hayan mantenido contacto con el personal judicial del Juzgado de Paz Letrado del departamento 9 de Julio, la Corte de Justicia decidió este lunes 18 de mayo en horas de la tarde-noche cerrar preventivamente el mencionado juzgado. El cierre fue a partir del 19 de mayo y por el plazo de 96 horas.

La suspensión preventiva permitirá que el personal judicial no concurra a cumplir funciones laborales; también se cuidará la salud del justiciable y la de los abogados litigantes.

El cierre preventivo del Juzgado de Paz de 9 de Julio implica la suspensión de los términos para todas las causas que allí se tramitan.

El servicio de justicia no se verá interrumpido por la medida preventiva, debido a que el Acuerdo de Superintendencia 38 dispone que el juez a cargo adopte las medidas y resoluciones que correspondan.

Para ese fin, para cuestiones urgentes ya se había dispuesto que las vías de comunicación las 24 horas con el titular del juzgado, el cual es subrogado por la jueza Alejandra Domanico. Celular: 2644657777; y a los correos electrónicos: ; ;

 

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)

Comunicado de Prensa: 1063 18062020)