Lorena González Castro Feijóo, Defensora Pública de la Ciudad de Buenos Aires, estuvo en San Juan. Es la Presidenta de ADEPRA (Asociación de Defensores Públicos de la República Argentina).

Lorena González Castro Feijóo visitó la provincia para participar de una Capacitación para los Defensores y Asesores del Ministerio Público y compartió la Apertura del Año Judicial, realizada el lunes 11 de marzo último en el Auditorio Eloy P. Camus del Centro Cívico, donde la Corte de Justicia presentó el Plan Estratégico Plurianual llamado “Justicia en Cambio”.

La presidenta de ADEPRA celebró las palabras del Presidente de la Corte, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, cuando hizo referencia a la separación orgánica entre Fiscales y Defensores Oficiales.

La Dra. González Castro Feijóo destacó a este logro que realizaron la Corte de Justicia y el Fiscal General de la Corte de Justicia, Dr. Eduardo Quattropani, quien constitucionalmente está al frente del Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa.

Por otro lado la Presidenta de ADEPRA dijo que “esta presentación del Plan Estratégico es muy ambicioso; es lindo escuchar todo lo que transversalmente se quiere hacer en este Poder Judicial. La cuestión de la oralidad en todos los fueros, la oficina de la Mujeres, las Normas ISO 9000, la infraestructura nueva, las fiscalías temáticas, son los temas transversales que a la sociedad le preocupan y que el Poder Judicial necesita”, aseveró la magistrada.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)