Se compartió la experiencia de la Oficina de Gestión de Audiencias a través de la disertación de su director, Dr. Matías Senatore. Fue en Neuquén.

El Dr. Matías Senatore, al centro de la imagen.

El Poder Judicial de San Juan estuvo presente en el 3° Encuentro Nacional de Oficinas Judiciales (OFIJUS), celebrado en Neuquén los días 6, 7 y 8 de noviembre, a través de la disertación del Dr. Matías Senatore, director de la Oficina de Gestión de Audiencias del Procedimiento Especial de Flagrancia, y de la asistencia del Dr. Mauricio Cerezo, subsecretario Administrativo de la Corte de Justicia.

Integrantes de las oficinas judiciales de todo el país se reunieron para compartir experiencias y aprendizajes que colaboren con el desarrollo de herramientas que mejoren los servicios de Justicia.

Las oficinas judiciales son dependencias que prestan soporte a la actividad jurisdiccional de los magistrados, para optimizar la administración y gestión de los procesos. Este el caso de la Oficina de Gestión de Audiencias, que funciona en el Procedimiento Especial de Flagrancia.

El Dr. Senatore expuso sobre el trabajo que se realiza en Flagrancia en San Juan, explicando cómo se coordina la labor administrativa con la jurisdiccional.

Además, comentó el rol que tiene la Oficina de Medidas Alternativas dentro del enfoque de la asistencia ciudadana que contempla Flagrancia, que tiene en cuenta a las víctimas y a los imputados sobre los cuales se espera prevenir su reincidencia.

También se exhibieron las estadísticas que sistemáticamente la oficina judicial actualiza y se señaló cómo ello ha permitido aplicar mejoras, en virtud de los resultados que arrojan los indicadores.

Cabe destacar que esta ejecución separada, pero coordinada, de las tareas administrativas y jurisdiccionales en Flagrancia ha mostrado resultados positivos que, fundamentalmente, se observan sobre la agilización de los tiempos procesales de resolución de una causa.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 880 10112019)