En una audiencia realizada este viernes, la jueza Maldonado decidió que siga detenido el acusado y que las menores sean entrevistadas en ANIVI.

Se celebró este viernes 9 de abril una Audiencia de Formalización de la Investigación, Control de Detención y Anticipo de Prueba de una causa tramitada en la Unidad Fiscal ANIVI en la que un hombre está acusado de haber cometido Abuso Sexual Simple agravado por el aprovechamiento de la convivencia contra 4 menores de edad.

La jueza Dra. Celia Maldonado de Álvarez estableció el plazo de 60 días para la realización de la Investigación Penal Preparatoria, aclarando que puede solicitarse una prórroga si fuera necesario, y fijó una fecha para que se lleve adelante una entrevista video grabada con las menores en el Centro ANIVI.

 

Dra. Celia Maldonado de Álvarez.

 

Además dispuso que el imputado continúe detenido por el término de 5 días, a cumplirse en una comisaría de Chimbas, hasta tanto se realice la prueba testimonial anticipada en ANIVI. En este sentido, la magistrada decidió la Prisión Preventiva tomando en consideración “el hecho denunciado y la naturaleza del delito enrostrado, teniendo en cuenta que las víctimas pueden relacionarse con el imputado y que la prueba a producir es fundamental, esencial e irreproducible, pudiendo el mismo influenciar en el testimonio de las víctimas, y dificultando así la producción de la prueba”.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Dr. Roberto Mallea, fiscal de la Unidad Fiscal ANIVI, quien había solicitado el plazo de 4 meses para el desarrollo de la Investigación Penal Preparatoria y de 15 días para la Prisión Preventiva del acusado.

La Defensa particular del imputado, a cargo del Dr. César Jofré, se opuso al pedido de Fiscalía de Prisión Preventiva y peticionó que el período de investigación se redujera a 2 meses.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1437 09042021)