El presidente Dr. Olivares Yapur y la ministra Dra. García Nieto participaron del encuentro nacional de las máximas autoridades judiciales del país.

 

Reunión de JUFEJUS, con la asistencia presencial del Dr. Daniel Olivares Yapur y la virtual de la Dra. Adriana García Nieto.

 

La Corte de Justicia de San Juan, a través de su presidente Dr. Daniel Olivares Yapur y la ministra Dra. Adriana García Nieto; participó de la reunión de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS) que se celebró de forma semipresencial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires este viernes 9 de abril.

El Dr. Daniel Olivares Yapur asistió presencialmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la Dra. Adriana García Nieto estuvo presente mediante la plataforma Zoom.

La jornada estuvo encabezada por la Dra. María del Carmen Battaini, quien preside JUFEJUS, y se contó también con la participación de magistrados de los poderes judiciales provinciales.

 

La Dra. María del Carmen Battaini.

 

El objetivo de la reunión fue dar a conocer los temas abordados durante el encuentro mantenido el 29 de marzo entre las autoridades de JUFEJUS y de la Federación Argentina de la Magistratura con el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández.

Se analizaron las situaciones de las justicias provinciales y se trataron temas de interés como los programas de capacitación para jueces y juezas que se vienen desarrollando, los avances en el proyecto de una nube digital judicial que interconectará a tribunales y cortes de todo el país, y planes de modernización informática que favorecerá la comunicación entre los poderes judiciales.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1436 09042021)