Lo resolvió el tribunal constitucionalmente integrado para analizar los planteos de abogados defensores.

El tribunal constitucionalmente integrado por el Dr. Alberto Ramón Caballero, Dra. Ana Carolina Parra y Dr. Federico Rodríguez resolvió rechazar las recusaciones contra los jueces que integran el tribunal de la megacausa de las expropiaciones.

Las recusaciones habían sido planteadas por los abogados Edhison Sobelvio y Cayetano Dara, contra los jueces integrantes de la Sala I, Dra. Silvina Rosso de Balanza, Dr. Martín Heredia Zaldo y Dr. Matías Parrón.

Además, el tribunal resolvió sancionar económicamente a los abogados Edhison Solbelvio y Cayetano Dara con una “sanción de multa equivalente a un (1) salario mínimo del escalafón judicial en los términos preceptuados por el inc. “c” del art. 41 de la Ley Orgánica de Tribunales (ley 358-E) con la correspondiente comunicación al Foro de Abogados de la Provincia de San Juan, para que se registre en el legajo pertinente”.

El tribunal, con el voto del juez Caballero, al que adhirieron los jueces Parra y Rodríguez, entendieron que se debía sancionar a los abogados defensores Sobelvio y Dara por su conducta agraviante contra los jueces Heredia Zaldo y Matías Parrón.

A continuación, se adjunta documento completo de la resolución.

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Descargar [409.02 KB]

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1092 17062020)