Tras la primera edición, donde se colmaron los dos auditorios previstos, la Corte de Justicia y el Foro de Abogados reeditaron la exposición de magistrados ante los abogados litigantes.

Unos 180 abogados de la matrícula asistieron este miércoles en la tarde a la capacitación en oralidad para los fueros Civil, Laboral, Comercial y Contencioso Administrativo, en una segunda edición de la capacitación organizada por la Corte de Justicia y el Foro de Abogados, debido a que la realizada el 20 de febrero último colmó la capacidad de los dos auditorios.

Este ciclo de capacitaciones organizado por la Corte de Justicia apunta a los magistrados, funcionarios, abogados y hasta los estudiantes de Derecho, debido al cambio paradigmático que desde la Corte de Justicia se pondrá en práctica a fines de este mes, al pasar en los fueros mencionados del sistema escrito al oral, tanto en primera como en segunda instancia, lo que acortará notablemente el tiempo de resolución de las causas judiciales.

Según las autoridades del Foro de Abogados, este miércoles 6 de marzo asistieron unos 180 abogados a la segunda capacitación que dieron los magistrados que tuvieron a cargo la realización del Protocolo de Oralidad.

En esta oportunidad dieron la capacitación los jueces Carlos Fernández Collado (Quinto Civil), Abel Luis Soria Vega (Juzgado Civil Nº 11), Adriana Tettamanti (Contencioso Administrativo) y Gladys Rubia (Quinto Laboral).

Esta es la tercera capacitación en oralidad que la Corte de Justicia implementó en los últimos días (la primera fue a los abogados, la segunda a los abogados de Fiscalía de Estado). Y el acto fue presentado por el secretario administrativo de la Corte de Justicia, Dr. Javier Vera, y el vicepresidente del Foro de Abogados, Dr. Sergio Saffe Peña. También asistió el subsecretario administrativo de la Corte, Dr. Mauricio Cerezo.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)