La Corte de Justicia homenajeó a 44 de sus integrantes que accedieron a la jubilación y a 11 compañeros y compañeras que fallecieron durante el 2020 y el 2021.

La Corte de Justicia, integrada por su presidente, Dr. Daniel Olivares Yapur, los Sres. Ministros Dr. Juan José Victoria, Dr. Marcelo Lima y la Sra. Ministra Dra. Adriana García Nieto, junto a la Sra. Defensora General Dra. Mónica Sefair, encabezó el Acto de Reconocimiento en el que se homenajeó a a todos los magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial que han accedido al beneficio jubilatorio durante los años 2020 y 2021, como así también a aquellos integrantes del Poder Judicial que han fallecido en estos dos años.

También se contó con la presencia del Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Dr. Carlos Fernández Collado; el Presidente de la Mutual Personal Poder Judicial, Claudio Vega; y el Presidente de la Unión Judicial San Juan, Sr. Julio Sebastián López Balaguer.

 

Acto de Reconocimiento en la Mutual Personal Poder Judicial de San Juan.

 

El Presidente de la Corte, Dr. Olivares Yapur, dijo “gracias a todos los compañeros que ya no están. Mandamos un fuerte abrazo a sus familiares, y como ven los recordamos día a día porque supieron dejar una huella indeleble en nuestros corazones. Quien trabaja en la justicia sabe que brinda gran parte de su vida a brindar un objetivo tan noble, sublime, republicano y democrático de administrar justicia. Yo siempre dije que justicia no solo administran los jueces, sino que lo hacemos entre todos los interfectores del Poder Judicial. Somos gente de la justicia que día a día hace Justicia para la Gente”.

 

Dr. Daniel Olivares Yapur, presidente de la Corte de Justicia.

 

Durante el evento se vivió un momento emotivo cuando se proyectó un video institucional en el que se recordó a integrantes del Poder Judicial que fallecieron en el 2020 y 2021, a través de las palabras, momentos y anécdotas compartidas de algunos de quienes fueron sus propios compañeros y compañeras de trabajo.

También, uno de los magistrados que accedió al beneficio de la jubilación, Dr. Gilverto Riveros, dirigió palabras a los presentes.

 

Dr. Gilverto Riveros.

 

Luego, la Corte de Justicia hizo entrega de distinciones a los familiares de los compañeros y compañeras que fallecieron en los últimos dos años, como homenaje a su memoria. Ellos son: Baistrocchi, Adriana Inés; Barrios, Daniel Eduardo; Coll, Julio Rolando; De Ángelis, Esteban Omar; Ortiz, Alberto Benito; Pacheco, María Viviana; Pelayes, Luis Alberto; Torrent, Fernanda Andrea; Torres, Luis Mario; Vila, Oscar Eduardo y Signorato, Silvia Inés.

A continuación, la Corte de Justicia entregó distinciones para 44 integrantes del Poder Judicial que accedieron al beneficio de la jubilación durante los años 2020 y 2021. Ellos son: Albornoz, Nicolás Domingo; Alferillo, Pascual Eduardo; Arusa, Diana Inés; Aubone, Nicolas Cesar; Baidez, Mirta Beatriz; Barbera, Eugenio Roberto; Barcelona, María Rosa; Brizuela, Ignacia Antonia; Cabrera, Daniel Lucio; Castro, Susana Elizabeth; Colombero, Edith Susana; Cuart, Juan Bautista; Estebes, Inés Gladys; Flores, Eduardo Alberto; González, Andrea Francisca; González, Eva Alicia; Iglesias, Raúl Jose; Kerman, Ernesto; Laspiur, María Inés; Llano, Miguel Angel; Mallea, Jose Eduardo; Mercado, Andrés Eleuterio; Oliver Nara, María Elena; Ontiveros, Rolando Hugo; Oyarzun, Pedro Fernando; Peluc Noguera, Juan Carlos; Pereyra, Edgardo Oscar Ramón; Pizarro, Natalia Del Carmen; Platero, Juan Carlos; Rebollo, Rina Susana; Recio, Luis Alberto; Riveros, Gilberto Américo; Rodríguez, Mónica Estela; Rodríguez, Silvia Beatriz; Rodríguez Brussoti, Myriam Beatriz; Rubia, Gladys Del Valle; Sancassani, Rosa Ana; Sánchez, Delia; Soler, Enrique y Tejada, María Estela.

El acto incluyó los años 2020 y 2021 ya que por razón de la pandemia de Covid-19 no se pudo realizar presencialmente el año pasado.

Al finalizar el acto, que se desarrolló este jueves 16 de diciembre en el Camping Mutual Personal del Poder Judicial, ubicado en Chimbas, se realizó un brindis con el personal judicial presente y sus familias.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1763 16122021)