El Dr. Federico Rodríguez, del Cuarto Juzgado Correccional, presentó un instructivo sobre cómo proceder ante los casos delictivos y cómo acudir al juzgado, previo a su turno en la primera quincena de febrero.

El juez Federico Rodríguez e integrantes del Cuarto Juzgado Correccional se reunieron con oficiales y autoridades de la Policía de San Juan para poner a su disposición un instructivo que contiene información sobre el funcionamiento del juzgado y recomendaciones de trabajo, en particular a la hora de entrar en turno, donde el contacto se torna fluido.

Además del equipo del juzgado, conformado por el Dr. Federico Rodríguez, Dra. Mabel Moya, Dra. Verónica Recio, Dr. Benjamín Sánchez Sarmiento y Dra. Victoria Ruiz, también estuvo presente el Subjefe de Policía, Comisario General Carlos Alfredo Castillo, el Jefe Interino de la Dirección de Coordinación Judicial y División de Delitos, Comisario Adolfo Aciar, junto a jefes regionales y de distintas dependencias policiales.

Mediante la presentación del documento y del diálogo mantenido en el encuentro que se desarrolló en el Edificio Central de Bomberos, se buscó clarificar las líneas de articulación entre ambas instituciones en los casos delictivos que son competencia del juzgado para garantizar una actuación conjunta que sea rápida y eficaz.

Se especificaron los horarios, teléfonos y datos de contacto de los integrantes del juzgado, la esfera de competencia del tribunal, las características de los delitos, las circunstancias y procedimientos a considerar a la hora de requerir medidas del juzgado y la forma de proceder posterior.

El magistrado Federico Rodríguez hizo énfasis en la relevancia de la reunión declarando que los agentes policiales “tienen el primer contacto, reciben las denuncias, como auxiliares de la Justicia son nuestros ojos, y es por ello que se debe trabajar en conjunto con la Policía y el Ministerio Público para mejorar el servicio de Justicia de la provincia”. Y agregó “es de suma importancia que articulemos las instituciones, establecer este diálogo es parte de eso”.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 952 24012019)