Está destinada a todo el personal que integra el Poder Judicial y la convocatoria se realiza a través de la Escuela Judicial por correo electrónico.

De izquierda a derecha: Leandro Castro, Lic. Raúl Gutierrez, Ing. Miguel Godoy, Marisú Pagés y Andrea Fernández.

El lunes 26 de septiembre se realizará la segunda jornada de la capacitación obligatoria en Ciberseguridad que dicta la Dirección de Informática del Poder Judicial de San Juan. La actividad es de manera presencial en la sede académica del Poder Judicial (Club Sirio Libanés) y deben asistir de acuerdo al cronograma que se informa desde la Escuela Judicial a las casillas de correo electrónico personal oficial.

El equipo de la Dirección de Informática a cargo de la capacitación está conformado por subdirector, Lic. Raúl Gutierrez; jefe de Departamento de Seguridad Informática y Firma Digital, Marisú Pagés, y los oficiales Leandro Castro y Andrea Fernández. Está dirigido por su director, Ing. Miguel Godoy.

La primera jornada de formación se realizó el lunes 19 de septiembre. Se recuerda que se irá capacitando por grupos hasta capacitar a la totalidad del personal judicial.

La actividad tiene como objetivo el “evitar y reducir riegos por ataques o programas dañinos que puedan inutilizar o afectar los sistemas informáticos y consiguientemente, el servicio de Justicia”, debido al mal empleo o uso de recursos capacitando a los usuarios sobre los aspectos más importantes de la Gestión de Riegos de Seguridad sobre el comportamiento en Sistemas, Servicios y Componentes de Tecnología de la Información.

Por Resolución de Presidencia Nº 94/2022, el Sr. Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, dispuso “la capacitación en ciberseguridad de todo el personal que integra el Poder Judicial, cualquiera sea su escalafón, función y categoría”.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2014 23092022)

HUMANIZANDO JUSTICIA