Fue recibida por la Corte de Justicia, la Sra. Defensora General, los Sres. Jueces y Sras. Juezas de Familia y de Niñez y Adolescencia.

El Presidente de la Corte de Justicia, los Ministros, la Defensora General de San Juan, los Jueces y Juezas de Familia y de Niñez y Adolescencia, junto a la Defensora Nacional, el Coordinador de Asuntos Federales y el Jefe de Gabinete de la Defensoría Nacional de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

La Corte de Justicia de San Juan, a través de su Presidente, Dr. Juan José Victoria y los Sres. Ministros Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, Dr. Marcelo Jorge Lima y Dr. Daniel Olivares Yapur, junto a la Sra. Defensora General, Dra. Mónica Sefair, recibió el viernes 23 de septiembre en la Sala de Situación y Acuerdos a la Dra. Marisa Graham, Defensora Nacional de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, también al Dr. Daniel Molina, a cargo del Área de Coordinación Federal de la Defensoría Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y al Jefe de Gabinete de la Defensoría, Sebastián Medina.

Durante el encuentro analizaron la situación del país y de la provincia de San Juan en materia de Niñez, Adolescencia y Familia.

Participaron de la visita protocolar los Sres. Jueces y Sras. Juezas del Juzgado de Familia, Dra. Marianela López, Dr. Gustavo Almirón, Dr. Esteban de la Torre y Dra. Marisa Valdez. Asistieron también el Juez y Jueza Penal de la Niñez y Adolescencia, Dr. Jorge Toro, del Primer Juzgado y la Dra. María Julia Camus, Jueza del Segundo Juzgado de la Niñez y Adolescencia.

Dr. Gustavo Almirón, Juez de Familia y Dr. Jorge Toro, Juez Penal del Primer Juzgado de Niñez y Adolescencia

Al término del encuentro, la Defensora Nacional, Dra. Graham, señaló: “La verdad que trabajamos muy bien, charlamos sobre las situaciones que tiene la provincia de San Juan. Lo he dicho en otras oportunidades, es una de las provincias que tiene más avanzado su sistema de protección, ya que trabaja muy bien en temas que incumben los derechos de niñas, niños y adolescentes, pero la agenda es inacabable y lo importante es tener esta predisposición para seguir trabajando en forma colaborativa”.

Por su parte, el Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Victoria, manifestó: “Ha sido una mañana muy productiva, porque tuvimos la oportunidad de charlar con la Defensora Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes lo que nos hacía falta, junto a los jueces y juezas de Familia y de Menores, a partir de que la Defensora comentó la problemática que viene visualizando en todas las provincias, inclusive a nivel nacional. Sabemos que estamos en una buena posición, lo que no significa que no tengamos que seguir trabajando y mucho para tratar de resolver de una vez por todas esta grave problemática que aqueja a todo el país”.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa 2013 23092022)

 

 

HUMANIZANDO JUSTICIA