Bajo el lema “Seamos Puentes de Solidaridad. Con un poco de todos, hacemos Mucho”, la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia invita a colaborar durante marzo y abril con la asociación APECADI.

 

Integrantes de la asociación APECADI junto a alumnos/as y sus tutores.

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Corte de Justicia de San Juan, a través de la Oficina de la Mujer (OM), invita a participar de la campaña solidaria “Seamos Puentes de Solidaridad. Con un poco de todos, hacemos Mucho” para colaborar con al asociación APECADI (Asociación de Personas Educando e Integrando a la Persona con Discapacidad), ubicada en el departamento de Sarmiento.

Las donaciones que pueden entregarse para colaborar con la asociación son materiales didácticos, pegamento, herramientas de carpintería básica, accesorios de huerta y jardinería, máquina de coser y materiales de confección, agujas, hilos, telas, pinturas de telas, acrílicos, pinceles, insumos de panificación (harina, manteca, levadura, dulces).

APECADI es una asociación integrada por un grupo de más de 10 mujeres que trabajan con adultos, jóvenes y menores con discapacidad y sus madres o tutores donde se realizan talleres rústicos tales como costura en general (ropa, almohadones, etc), juguetes percheros, reciclado, panificación, trabajan la madera, porcelana, manualidades, etc. Los productos que elaboran luego son expuestos para su comercialización.

El objetivo es brindar contención a las personas que asisten y a sus familias. Las actividades que ejecutan permiten una salida laboral a los jóvenes y a sus familias. Los talleres eran presenciales y durante la pandemia fue virtual hasta octubre.

La asociación nuclea varios distritos del departamento Sarmiento, como Los Berros, Cochagual, Tres Esquinas. El lugar donde prestan esa tarea es en la Villa de Media Agua, en un salón que alquilan y es subsidiado por el municipio de Sarmiento.

La campaña solidaria es abierta y quien desee colaborar puede acercar las donaciones de lunes a viernes de 7 a 13 horas, en la Oficina de la Mujer, oficina 625, ubicada en el Anexo Jujuy (Jujuy 64 -N-, Capital), al cel: 2644890348 o al mail ; y en el Juzgado de Paz Letrado de Chimbas (San Martín 1442 -N-), tel: 4313129.

 

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1380 03032021)