Será para los poderes judiciales de todas las provincias argentinas. La ministra Adriana García Nieto protagonizó el acto del llamado a licitación pública nacional.

En el marco del llamado a licitación pública nacional para implementar la “Nube Judicial”, la comisión de JUFEJUS se reunión en ARSAT.

Como integrante del Instituto de Innovación, Tecnología y Justicia de las Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), la ministra de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto, participó del llamado a licitación pública para implementar la “Nube Judicial”.

La reunión se realizó en el marco del convenio de colaboración suscripto entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la JUFEJUS y su Acta Complementaria Nº 3, por la que se comprometió en el apoyo financiero para la implementación de una “Nube Judicial” para los Poderes Judiciales de Argentina.

El objetivo de la creación de la plataforma es la suscripción, implementación y capacitación de la llamada “Nube Judicial”. Esta plataforma es una solución PAAS (plataforma como servicio) para soportar tanto el ciclo de desarrollo como la ejecución productiva de aplicaciones y la provisión de ambientes del proyecto para la JUFEJUS.

Las licencias y suscripciones que se generen pertenecerán a la JUFEJUS y se encontrarán disponibles para la utilización de los Poderes Judiciales de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 955 07022020)