Se dispuso mediante el Acuerdo General Nº 164/2023 y rige desde el 4 de diciembre.

La Corte de Justicia de San Juan, a través del Acuerdo General Nº 164/2023, acordó: “Aprobar el desarrollo informático de expediente electrónico creado por la Dirección de Informática del Poder Judicial, denominado “ZONDA”, y disponer que rija en el sistema de Gestión Asociada de Ejecuciones Fiscales, a partir del día 4 de diciembre de 2023. Las demandas que se inicien por dicho sistema, todas las presentaciones judiciales consiguientes, consulta remota del estado procesal de las causas y las notificaciones electrónicas, quedarán operativas a través del nuevo sistema”.

El Acuerdo dispone que el sistema “LEX DOCTOR-LD VALIDADOR” mantenga su operatividad, inclusive para la recepción de causas nuevas en coexistencia con el nuevo sistema “ZONDA” hasta el día 1 de abril de 2024; quedando deshabilitada la plataforma “MEV” para recepción de presentaciones en formato electrónico y con la única modalidad de trámite en formato papel.

A partir del 1 de abril de 2024 regirá el sistema “ZONDA” como único y exclusivo para la recepción y tramitación de causas que se inicien a partir esa fecha. Los procesos en trámite ante el sistema Lex Doctor- LD Validador, continuarán en formato papel hasta su culminación.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2397 04122023)