El juez Carlos Lima debió resolver una prueba que nunca se había hecho en Flagrancia: un careo. Fue este viernes en el juicio contra Ernesto Ezequiel Salinas (26), acusado por el delito de robo doblemente agravado por ser en poblado, banda y participación de menores, quien terminó finalmente absuelto por el beneficio de la duda.
En la audiencia de presentación, Salinas declara que no tuvo participación en el hecho, por lo que el juez Lima solicita una audiencia de finalización (o juicio) con la presencia de testigos.
En la declaración de los testigos, la fiscal Virginia Branca propuso a agentes de policías que participaron del procedimiento durante el hecho delictivo. Por su parte, la defensa representada por el defensor oficial Daniel Montiel, llamó a declarar, entre otros testigos, a la novia de Salinas, Cinthia Castillo, quien declaró haber tenido una relación sentimental con la presunta víctima. Ante la negativa de la víctima de conocer a Castillo, el Ministerio Público Fiscal solicitó un careo entre la víctima y mujer. Durante el careo, la mujer le reclamó a la víctima que diga la verdad.
El hecho ocurrió el martes 29 de mayo sobre las 12.20 AM en el Barrio Marcó IV, en Campo Afuera, en la localidad de Albardón.
La presunta víctima, Simón Hernán Mejía, circulaba por la zona cerca de la Escuela Néstor Kirchner cuando dos jóvenes se le acercaron a pedirle fuego. En ese momento, los delincuentes le arrebatan el celular, la billetera con 1700 pesos y documentos personales. Minutos después el muchacho llama al 911 y, en la casa de la novia de Salinas, aprehenden a unos de los sospechosos y los otros dos se dan a la fuga. Salinas, que no tiene antecedentes, se resiste a ser aprehendido por personal de la Comisaría 18 de Albardón.
Luego se realizó una rueda de reconocimiento, tal cual está previsto en este tipo de juicios.
La fiscal Virginia Branca, asistida por el Ayudante Fiscal, Roberto Ginsberg, solicitó 5 años de prisión de cumplimiento efectivo y el defensor oficial Dr. Daniel Montiel, asistido por Mónica Pérez y Mónica Seffair solicitó la absolución del imputado.
Finalmente, el juez Carlos Lima resolvió absolver por el beneficio de la duda a Ernesto Esequiel Salinas.

Dirección de Comunicación Institucional