Se dio cumplimiento a la reparación simbólica dispuesta por haber violado la cuarentena. Personal y funcionarios de Flagrancia hicieron la entrega de forma personal.

Tres merenderos de San Juan recibieron este miércoles donaciones de alimentos que fueron aportados por imputados juzgados en el Procedimiento Especial de Flagrancia por violar la cuarentena. Los infractores, que recibieron suspensión de juicio a prueba por el plazo de un año, deberán también efectuar trabajos no remunerados en municipalidades como parte de los acuerdos alcanzados entre el Ministerio Público Fiscal y los defensores, los cuales fueron homologados por un Juez.

Fueron seis los imputados que realizaron reparación simbólica del daño causado a través del aporte de alimentos o del pago de determinados montos de dinero, instrumentado por la Oficina de Medidas Alternativas de Flagrancia para adquirir provisiones, que fueron destinados a favor de establecimientos con fines solidarios de las localidades de Chimbas (Merendero Rinconcito de Luz), Médano de Oro (Merendero Pequeños Sueños), Carpintería (Merendero Ayudemos a Ayudar), 25 de Mayo (Merendero Donar San Juan).

La compra de alimentos de primeras marcas, organización de los aportes recibidos en especie y la distribución de todo lo recolectado fue realizada por personal y funcionarios de la Oficina de Medidas Alternativas y de la Oficina de Gestión de Audiencias de Flagrancia, en coordinación con el Ministerio Público Fiscal, quienes se movilizaron hasta cada merendero para hacer la entrega de azúcar, cacao, yerba, leche en polvo, leche chocolatada, té, jugo de naranja, galletas, aceite, polenta, harina, arroz, caldos de verdura, sal, fideos y porotos. En total, se donaron víveres equivalentes al valor de $60.000.

Asimismo, se dispuso que los imputados desarrollaran tareas comunitarias no remuneradas en beneficio de la sociedad en las municipalidades de Rivadavia, Calingasta y Sarmiento; por períodos de tiempo de 2 o 3 meses y con horarios fijos consensuados con la Oficina de Medidas Alternativas.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1119 16072020)