Desde Flagrancia, usaron el sistema de Skype para la audiencia de finalización (o juicio) por un hecho ocurrido en Jáchal.

El juez Ricardo Grossi Graffigna condenó con 11 meses de prisión con cumplimiento efectivo a Daniel Alejandro Pérez por el delito de hurto simple.
Como estuvo previsto, la última etapa de la audiencia de finalización fue seguida mediante videoconferencia por Skype por las autoridades de la Fiscalía de Jáchal, a cargo del fiscal Sohar Alfredo Aballay, y la Secretaría Penal, a través del prosecretario Javier Alonso.
El hecho ocurrió el 2 de junio cuando el hombre robó un vehículo en Jáchal. En la audiencia de presentación la defensoría rechazó el resultado de la pericia psiquiátrica que se le hizo a Pérez. Al no haber acuerdo en esa primera audiencia, se llegó a la instancia de juicio, con la presencia de testigos.
Desde el edificio principal de Flagrancia declararon los profesionales médicos que realizaron la segunda pericia, quienes aseguraron que el imputado estuvo internado varias veces por problemas psiquiátricos. También lo hizo Pérez, que no admitió el delito, pero sí se lo observó visiblemente arrepentido por la situación.
Luego de esas declaraciones, el fiscal Adrián Riveros y el defensor particular, Horacio Merino, acordaron la pena de 11 meses de prisión con condena efectiva para el muchacho. Por esta razón, no fue necesario que declaren los 9 testigos, incluida la víctima, que fueron citados en la localidad de Jáchal.
El juez Grossi homologó el acuerdo y condenó con 11 meses de prisión efectiva a Pérez. El hombre, al ser reincidente en Flagrancia, a la pena actual se le suma tres meses de una condena condicional anterior, y ahora deberá pasar 14 meses en el Servicio Penitenciario.

Dirección de Comunicación Institucional