La Corte de Justicia distinguió a los jubilados del 2019, a judiciales de trayectoria en la institución, a organismos que realizaron una notable labor y se compartió un brindis con todo el personal.

El Dr. Daniel Olivares Yapur, la Dra. Adriana García Nieto, el Dr. Juan José Victoria y el Dr. Eduardo Quattropani.

La Corte de Justicia de San Juan, a través de la Dirección de Secretaría Privada y Ceremonial, rindió homenaje a 36 magistrados, funcionarios y personal del Poder Judicial de San Juan que se acogieron al beneficio jubilatorio en el presente año y reconoció la trayectoria a 29 personas que ingresaron a la institución en los años 1985 y 1986. Además, se distinguió a cuatro organismos judiciales por su reconocida labor desempeñada y se compartió un brindis con todo el personal.

El acto se realizó en el Auditorio Juan Victoria y estuvieron presentes los miembros de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto (a cargo de la Presidencia), Dr. Juan José Victoria y Dr. Daniel Olivares Yapur, y el Fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani, quienes encabezaron la entrega de las distinciones.

Integrantes del Poder Judicial y familiares.

El evento comenzó con la proyección de un emotivo video que recordaba a Mabel Esther Rivero y Eduardo Alfredo Montilla, quienes fallecieron este año estando en actividad, y luego se exhibió otro que recogía las memorias y saludos de los nuevos jubilados.

También se leyó una salutación del Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, de licencia médica y en proceso de recuperación de la cirugía de su columna lumbar. En las palabras enviadas por el Dr. De Sanctis, destacó: “A magistrados, funcionarios y personal de apoyo del Poder Judicial:con este encuentro la Corte propone una  tregua en el año de trabajo que termina, para agasajar a todos quienes han puesto su esfuerzo para construir cada día un Poder Judicial digno y eficaz, para realizar la Justicia, contribuyendo así a que la comunidad sanjuanina se realice con seguridad jurídica y el imperio del derecho. La Corte dice ¡gracias! a todos por su vocación y compromiso, siendo especialmente propicia esta noche para dedicar un capítulo destacado a brindar un sentido reconocimiento a quienes dieron gran parte de su vida al servicio de la Justicia, y que gozan de su merecido retiro. El Poder Judicial los recordará siempre, en cada ámbito en que se desenvolvieron, y con honor les entrega un testimonio que deja cristalizado para siempre se pertenencia al Poder Judicial de San Juan. Muchas felicidades a todos, junto a sus familias. Fraternalmente”, expresó el Presidente de la Corte para la Noche de Homenajes y Reconocimiento.

Entrega de una distinción al Dr. Humberto Medina Palá, quien se acogió a la jubilación.

Luego, los ministros de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto (a cargo de la Presidencia), Dr. Juan José Victoria y Dr. Daniel Olivares Yapur, y el fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani, procedieron a hacer entrega de las distinciones del homenaje a los jubilados y a la trayectoria.

Asimismo, se les otorgó placas de reconocimiento a la Oficina de la Mujer, que obtuvo el premio Poliedro por la Paz 2019 y recibió la distinción el equipo operativo; al Centro ANIVI, por lograr la distinción de Buenas Prácticas para la Erradicación de la Violencia en la Infancia, al escenario subió todo el equipo; a la Oficina de Gestión de Audiencias de Flagrancia, por recibir el Premio Nacional a la Calidad Judicial, quienes pasaron a recibir la distinción personal que integra el equipo y al Centro Judicial de Mediación, por su 20° aniversario y su permanente dedicación a la mediación judicial en la resolución de conflictos, recibió el reconocimiento todo el equipo que lo integra.

La Corte de Justicia y el Fiscal General de la Corte realizaron la entrega de las distinciones.

Por último, el personal judicial disfrutó de un show musical que brindó la Orquesta Típica San Juan; se le sumó el maestro musical y abogado Raúl de la Torre y sorprendió con un tango el camarista civil Oscar Otiñano. También el Dúo Mixtura deleitó a los judiciales.

Para finalizar el evento, los presentes compartieron un brindis con los compañeros y familias.

A continuación quienes fueron homenajeados por haberse jubilado: Acosta, Hugo Enrique; Beatrice, María Bernardita; Boroje, Isabel; Coria, Stella Beatriz; Fernández, Joaquín Alberto; Fernández, Juan Carlos; Ferreyra, Victor Daniel; Galante, Enriqueta Rosario; Galante, Gladys Susana; García Castrillón, María Ofelia; González, Graciela Patricia Del Valle; Guimaraes, Osvaldo Javier; Licciardi, Miguel Ángel; Medina Palá, Ángel Humberto; Mercado, Nelly Ramona; Moya, Ada; Munafo, Raúl Orlando; Muñoz, María Laura; Peña Sansó, Silvia Neli; Peralta, Alicia Del Rosario; Pereyra, Tomás Julio; Recio, Mónica Beatriz; Ríos, Pedro Antonio; Rodríguez, Luis Alberto; Soria Vega, José Abel; Tapia Parra, Rufino Alfonso; Vita, Adriana María; Zamora, Alfredo Solon; Zato, Lucía Judith; Cuneo, Armando Osvaldo; García, Rafael Isaac; Zavalla, Juan Lorenzo; Rodríguez Vicente Stella Mary.

Quienes fueron reconocidos por su trayectoria son: Baidez, Mirta Beatriz; Cabrera, Héctor Silvestre; Castro, Susana Elizabeth; Otiñano, Walter ; Giménez, Cecilio Manuel; Hernández, Cecilia Inés; Invernizzi, Claudia Alejandra; Lertora, María De Los Ángeles; Medici, Fabrizio; Perisotto, Luis Alberto; Rodríguez, Jorge Cayetano; Signorato, Silvia Inés; Tello, Adriana Alicia y Vázquez, Mónica Cecilia; Alba, Nelsón Eduardo; Alvárez, Dante Omar; Barcellona, María Rosa; Bongiovanni, José Felix; Fernández, María Inés; Herrera, Marcos Fernando; Insegna, Claudia Alejandra; Yturrieta, Silvia Ediht; Sommo, Rosa Antonia; Ocaña, Juan José; Papparelli, Adriana Patricia; Vega, Juan Carlos y Barragán, Ana María.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 935 20122019)