Se desarrolló el encuentro “Amor y equipos, tips para que tu jornada laboral no sea un infierno”, la charla organizada por Corte de Justicia y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas . Lo recaudado en las inscripciones será destinado a la Fundación CONIN.

De izquierda a derecha: Débora Romero, Lic. Lucila Avelín, Dra. Adriana García Nieto, Melina Jajamovich

La ministra de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto presidió la actividad, junto con la vicepresidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Lic. Lucila Abelín, en la que participaron profesionales de las ciencias económicas, de la abogacía, profesionales de otras ramas, personas que integran el Poder Judicial, el Consejo de Ciencias Económicas y público general.

Este evento tuvo a Melina Jajamovich como facilitadora y a Débora Romero como encargada del registro visual que se realizó en tiempo real, durante el encuentro realizado en la tarde del 25 de marzo en el Auditorio del CPCESJ en el que se registraron 125 inscriptos.

Al iniciar la actividad se dirigió a los presentes la Dra. García Nieto quien destacó: “Creo que el encuentro de hoy, independientemente de la profesión que cada uno ejerza, tiene la importancia de aprender a trabajar y a construir en forma horizontal. Tenemos que aprender a construir en forma transversal, independientemente de las profesiones y funciones y responsabilidades de cada uno. Tenemos que aprender a tejer redes. La realidad social nos exige salir de la estructura de cada uno, para poder construir juntos”.

Por su parte, la vicepresidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Lic. Lucila Avelín también se expresó respecto de la importancia de la temática del encuentro y comentó: “Ustedes saben que nosotros, tanto en Ciencias Económicas como en el área del Derecho, somos muy estructurados y la realidad es que el contexto es sumamente dinámico. Se están rompiendo paradigmas todo el tiempo en cuanto a lo que son los trabajos en equipo, a cómo se conforman los equipos; a cómo, por ejemplo, la inteligencia artificial nos está cuestionando la forma de trabajar. Entonces necesariamente tenemos que aprender a incorporar nuevas herramientas, nuevas metodologías de trabajo, a entender nuevas formas de liderazgo”.

La actividad se centró en la mejora del trabajo en equipo, en la importancia de escuchar todas las voces, la colaboración efectiva, delegación y empoderamiento, el foco y las prioridades claras y la experimentación y aprendizaje.

Todo lo recaudado en este evento será donado a la Fundación CONIN, quien trabaja atendiendo la desnutrición infantil y temáticas de riesgo familiar.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 2470 25032024)