El Poder Judicial estuvo representado por el Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Daniel Olivares Yapur.

El Poder Judicial de San Juan participó este viernes 29 de octubre de la ceremonia de conmemoración del 70° Aniversario de la Creación del Escuadrón 26 “BARREAL” de Gendarmería Nacional  que se realizó en Plaza de Armas, en la localidad de Barreal, departamento Calingasta.

El Presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Dr. Daniel Olivares Yapur junto junto a las demás autoridades presentes.

El acto estuvo encabezado por el Señor Comandante de Región III, Comandante General Don Gustavo Norberto Sterli, y acompañaron las siguientes autoridades: el Presidente de la Corte de justicia de San Juan, Dr. Daniel Olivares Yapur; el Secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Dr. Carlos Munisaga; Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22, Coronel Rolando Labrousse; Jefe de La Agrupación X “San Juan”, Comandante Mayor Víctor Senicen; el Intendente Municipal del Departamento Calingasta, Sr. Jorge Castañeda; el Diputado Departamental de Calingasta, Sr. Mario Adrián Romero; Jefe del Escuadrón 26 “Barreal”, Comandante Principal Miguel Anachuri.

 

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional bajo los acordes de la  banda de música del Instituto de Formación de Gendarmes “Gendarme Felix Maniflor”, luego el Comandante Principal Anachuri brindó unas palabras a todos los presentes. El acto continuó con las palabras del padre Eduardo Gutierrez que luego dio su bendición a  una placa conmemorativa. Placa que inmediatamente fue descubierta por el Comandante General Gustavo Norberto Sterli; el Presidente de la Corte Dr. Daniel Olivares Yapur; el Secretario de Seguridad, Dr Carlos Munisaga y demás autoridades presentes.

Descubrimiento de placa conmemorativa

Banda de música del Instituto de Formación de Gendarmes “Gendarme Felix Maniflor”

El Dr. Daniel Olivares Yapur, en representación de la Corte de Justicia de San Juan, entregó una placa conmemorativa al Comandante General Sterli, una vez que se entregaron todos los presentes, se inició el desfile y la rendición de honores de las distintas formaciones. Seguidamente, todas las autoridades se trasladaron dentro del predio, para inaugurar una nueva sección en el mismo, la de criado y entrenamiento de ganado equino.

El Presidente de la Corte, Dr. Daniel Olivares Yapur, hace entrega de una placa obsequio al Comandante General Don Gustavo Norberto Sterli,

La jornada concluyó con palabras de reconocimiento del Dr. Daniel Olivares Yapur hacia el escuadrón y la gendarmería por tan importante labor cumplida.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 1689 29102021)

 

JUSTICIA PARA LA GENTE