Los datos específicos de la situación en San Juan en el 2020.

La Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación difundió el informe anual de femicidios todo el país.

Entre los datos estadísticos del Sistema Judicial Argentino se encuentran discriminados los números de la provincia de San Juan del año 2020. La Provincia colabora en la recopilación, análisis y envío de datos a través de la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia.

El informe anual del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina se elabora en base a datos específicos por cada víctima de homicidio doloso de mujeres cis (género asignado al nacer) y de mujeres trans/travesti, cualquiera sea la imputación que contengan. Así, se releva información en cuanto a la causa: número de causa y el contexto del hecho. Según la víctima: número de víctima, tipo de víctima, tipo de víctima de femicidio vinculado, sexo/género, edad, nacionalidad de origen, personas a cargo de las víctimas, máximo nivel educativo alcanzado, ocupación/ trabajo, interseccionalidad, medidas de protección de la/s víctima/s respecto del sujeto/s activo/s, medio empleado, víctima desaparecida/ extraviada, lugar del hecho, vínculo con sujeto activo, convivencia al momento del hecho con el sujeto activo. En cuanto al sujeto activo: número de sujeto activo, sujeto activo desconocido, sexo/ género, imputaciones o carátulas, edad, nacionalidad de origen, máximo nivel educativo alcanzado, ocupación/ trabajo, pertenencia a las fuerzas armadas o de seguridad, consumo problemático de sustancias, conducta posterior al hecho, situación procesal, sujeto activo desconocido, condenado, absuelto, rebelde, hechos previos de violencia de género/ doméstica.

 

El Registro Nacional de Femicidios también obtiene datos para los casos de muertes dudosas o averiguaciones de causales de muerte, averiguación de suicidio de mujeres cis y de mujeres trans/travesti, incluidas las imputaciones por cualquier delito seguido de muerte de mujeres cis y de mujeres trans/ travesti o cualquier carátula dada a una investigación de la causa de muerte de una mujer cis y de mujer trans/travesti. Para eso, en cuanto a la causa se indica el número y las referencias territoriales. En cuanto a la víctima: número de víctima, sexo/ género, edad, nacionalidad de origen, medio empleado y lugar del hecho.

A continuación el documento completo con los Femicidios en San Juan del año 2020:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [2.04 MB]

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 1518 03062021)