Dra. Eleonora Rodríguez Campos, Dr. Daniel Leiva y Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, durante la firma del Acta Complementaria.

Una comitiva judicial encabezada por el Presidente de la Corte Suprema de Tucumán, Dr. Daniel Leiva, y la vocal Dra. Eleonora Rodríguez Campos, se interiorizaron en el modelo sanjuanino.

El Presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Dr. Dr Daniel Leiva, firmaron un Acta Complementaria para desarrollar en forma conjunta el sistema SAE (Sistema de Administración de Expedientes), a partir del Acuerdo de Cooperación Tecnológica firmado en 2021, con el fin de maximizar el uso de las herramientas tecnológicas.

Sala de Situación y Acuerdos de la Corte de Justicia de San Juan.

El acto se desarrolló en la Sala de Situación y Acuerdos de la Corte de Justicia, en el que participaron los Ministros Dr. Marcelo Lima, Dra. Adriana García Nieto, Dr. Daniel Olivares Yapur y Dr. Juan José Victoria; junto a la Vocal de la Corte de Justicia de Tucumán, Dra. Eleonora Rodríguez Campos, relatores y administradores tucumanos y funcionarios sanjuaninos.

Ingreso al Anexo Mitre, recorrida por Oficinas Judiciales de Familia y Laboral.

La comitiva judicial tucumana se interiorizó en el modelo sanjuanino en la implementación de las Oficinas Judiciales no Penales desde fines de 2019, lo que permitió en San Juan avanzar en la gestión judicial al agilizar el servicio de Justicia. Por ese motivo, recorrieron las Oficinas Judiciales de los fueros Familia y Laboral ubicadas en el Anexo Mitre.

Anexo Mitre, recorrida por Oficina Judicial del fuero de Familia.

El recorrido continuó con la comitiva judicial tucumana dividida en dos grupos.

Un grupo, encabezado por el Dr. Leiva y los ministros Dr. Olivares Yapur y Dr. Victoria, se trasladó al edificio del Procedimiento Especial de Flagrancia, implementado desde agosto de 2017, fuero en el que San Juan es un ejemplo para los poderes judiciales de todo el país.

Edificio Procedimiento Especial de Flagrancia.

El otro grupo de la comitiva judicial tucumana, encabezada por la vocal Dra. Rodríguez Campos y la ministra Dra. García Nieto, se trasladó al Juzgado de Paz Letrado Multifuero de Pocito y luego a la Casa de Justicia dependiente del Juzgado de Paz Letrado de Rawson, con la intención de conocer la experiencia sanjuanina debido a que el Poder Judicial de Tucumán está en proceso de implementación de ambas experiencias.

Juzgado de Paz Letrado Multifuero de Pocito.

 

Respecto del Acta Complementaria firmada entre los poderes judiciales de San Juan y Tucumán, el objeto es el desarrollo colaborativo basado en nuevas tecnologías de micro servicios de las funcionalidades del sistema existente SAE de la Plataforma Digital Alberdi de propiedad del Poder Judicial de Tucumán. Además, dispone la gestión de actividades que resulten necesarias para promover la colaboración entre los equipos de desarrollo de las partes, equipos de capacitación, investigación, vinculación institucional; relevamiento de datos e identificación de necesidades y oportunidades de mejora de esta aplicación y mantenimiento evolutivo de este nuevo módulo.

Casa de Justicia del Juzgado de Paz Letrado de Rawson.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 2186 27042023)