Fue para informarles personalmente sobre los seis proyectos de leyes enviados a la Cámara de Diputados, elaborados mediante la potestad de Iniciativa Legislativa que tiene la Corte.

La Sala Tercera de Superintendencia de la Corte de Justicia, integrada por el Dr. Daniel Olivares Yapur (Presidente), el Sr. Ministro Dr. Juan José Victoria y la Sra. Ministra Dra. Adriana García Nieto, mantuvo distintas reuniones con Sres. Jueces y Sras. Juezas con el objetivo de informarles en forma personal el envío a la Cámara de Diputados de seis proyectos de leyes que confeccionó la Corte de Justicia mediante la potestad de la Iniciativa Legislativa, los cuales producirán cambios sustanciales en el Servicio de Justicia, mediante principios de inmediación y oralidad, con el objeto de agilizar los procesos y tener una justicia más rápida, ágil y eficaz para la gente.

Reunión con Jueces de Cámara de los fueros fuero Civil, Laboral y de Paz.

Uno de los encuentros se realizó con Sres. Jueces de Cámara de los fueros fuero Civil, Laboral y de Paz. En en una segunda jornada, la reunión fue con los Sres. Jueces de Paz Departamentales. El tercer encuentro fue con Sres. Jueces jueces de los fuero Civil, Laboral, Comercial y Contencioso Administrativo y el Sr. Juez de la Segunda Circunscripción Judicial (Jáchal e Iglesia). Las tres jornadas se desarrollaron en el SUM (Salón de Usos Múltiples) del Anexo Jujuy.

Reunión con jueces de los fueros Civil, Laboral, Comercial y Contencioso Administrativo y juez de la Segunda Circunscripción Judicial.

Durante los encuentros se trataron los lineamientos generales sobre el proyecto de la Ley Orgánica de Tribunales, en particular lo referido a la determinación de derechos y obligaciones; a la capacitación de carácter obligatorio; la competencia y la inclusión de la ley de violencia.

Reunión con jueces de Paz Departamentales.

También los Sres. Ministros y la Sra. Ministra aprovecharon cada reunión para conversar y compartir los resultados de las distintas instancias de los encuentros que han tenido los jueces con los ministros de la Corte respecto de la laboral jurisdiccional.

Asimismo, los ministros de la Corte manifestaron a los jueces y juezas su disposición para lo que necesiten, y de lo que se les requiere como líderes de los organismos que tienen a cargo.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 1723 24112021)

JUSTICIA EN CAMBIO