La Corte de Justicia firmó el compromiso con la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, la Sociedad de Cardiología de San Juan, la Federación Argentina de Cardiología y la Fundación Clínica El Castaño.

El Poder Judicial de San Juan firmó un Convenio Marco de Asistencia y Cooperación con la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, la Federación Argentina de Cardiología, la Sociedad de Cardiología de San Juan y la Fundación “El Castaño”; que aborda la temática del cuidado de la salud en el marco del programa “Poder Judicial Cardioasistido”.

Elevento se realizó al mediodía de este martes 2 de noviembre en el Teatro Municipal y el convenio fue suscripto por el Dr. Daniel Olivares Yapur, Presidente de la Corte de Justicia de San Juan; Dr. Emilio Baistrocchi, Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan; Dr. Eduardo Perna, Presidente de la Federación Argentina de Cardiología; Dra. Amelia Laciar, de la Sociedad de Cardiología de San Juan; el Dr. Walter Stoermann, Presidente de la Fundación Clínica El Castaño; Sr. Jorge Chica, Secretario de Estado de Deporte del Poder Ejectivo; y el Dr. Daniel Corsiglia, Presidente de la Fundación UDEC, quienes representaron a las instituciones que suscribieron el convenio.

Los compromisos asumidos tienen como fin promover el cuidado cardiovascular de quienes prestan el servicio de justicia y de aquellos que interactúan en su ámbito, disminuyendo además el impacto de los eventos de origen cardíaco.

En este marco, el Poder Judicial puso de manifiesto el antecedente de la adquisición de siete desfibriladores destinados a sus instalaciones principales y la suscripción de un convenio con el Ministerio de Salud Pública con el fin de capacitar a operadores judiciales en el uso de los mismos.

En cuanto a las otras partes del convenio, la Federación Argentina de Cardiología manifestó que asesorará y coordinará el Plan de Contingencia; la Fundación “El Castaño” será el centro formador de instructores de personal y, en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad, colaborará en toda actividad formativa y de concientización vinculada a la temática.

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Daniel Olivares Yapur, afirmó que “el Poder Judicial quiere producir un cambio de paradigma, no solo en cuanto a las normas de carácter procesal, sino que también se suma a este proyecto que va en beneficio de toda la sociedad”.

Esta decisión interinstitucional también fue puesta en valor por el intendente Emilio Baistrocchi, quién señalo que “esta iniciativa tiene que ver no solo con ayudar a quien está al lado, sino además con crear un sentido de pertenencia, participación y compromiso”.

En ese sentido, el presidente de la Federación Argentina de Cardiología, Dr. Eduardo Perna, destacó la “interacción entre sociedad científicas, actividades gubernamentales, organizaciones y la gente en general” para colaborar en salvar vidas”.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 1698 02112021)

JUSTICIA PARA LA GENTE