Disertó junto a ministras del Poder Ejecutivo. De la apertura participó el Secretario de Estado de Seguridad y el Jefe de la Policía de San Juan.

De izq. a der.: el Jefe de Policía y Comisario retirado, Sr. Luis Martínez; el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Dr. Carlos Munisaga; y la ministra de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto.

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó el 3° Encuentro de Mujeres Líderes en Seguridad bajo la consigna “Liderazgo femenino en el ámbito del Estado provincial” del cual participó la ministra de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto, como disertante.

La organización de la actividad estuvo a cargo de la Secretaría de Estado de Seguridad del Poder Ejecutivo provincial, y fue abierta para todas las personas interesadas.

Estuvo presente el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Dr. Carlos Munisaga, el Jefe de Policía y Comisario retirado, Sr. Luis Martínez, y la mesa de expositoras estuvo conformada por la Dra. Adriana García Nieto; la Cdora. Marisa López, ministra de Hacienda y Finanzas del Gobierno de San Juan; y la lic. Claudia Grynzpan, ministra de Turismo y Cultura en comunicación directa desde Buenos Aires mediante Zoom. Además, por Zoom participaron más de 100 mujeres policías de la Policía de San Juan y del Servicio Penitenciario Provincial.

Desde la Dirección de Bomberos D-9 se realizó la transmisión de la jornada, la cual fue emitida por el streaming del canal de YouTube del Gobierno de San Juan.

 

Dra. Adriana García Nieto.

La Dra. Adriana García Nieto, en su alocución, puso en valor la necesidad de “luchar por una sociedad sin mandatos” y de seguir “trabajando por una igualdad real que permita que el mañana sea mejor que el pasado”. En este sentido, destacó la importancia de la generación de estos espacios de reflexión y señaló que tienen que servir para pasar “de la teoría a la práctica”, haciendo referencia a cambios conseguidos en las fuerzas de seguridad gracias a la interpelación y discusión, como por ejemplo la adaptación de los chalecos antibalas a las agentes de género femenino.

 

Mujeres integrantes de las fuerzas de seguridad, presentes mediante Zoom.

 

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1387 08032021)