La Corte de Justicia y el Banco de San Juan firmaron un acuerdo.

La Corte de Justicia, a través de su Presidente, Dr. Juan José Victoria, el Sr. Ministro Dr. Marcelo Lima y el Sr. Secretario Administrativo, Dr. Javier Vera; junto a la Sra. Gerente General del Banco de San Juan, Silvina Bellantig; la Sra. Gerente de Sistemas, Victoria Barroso y el Sr. Gerente de Asuntos Legales del Banco, Gustavo Daniel López; firmaron el jueves 1 de diciembre en la Sala de Situación y Acuerdos del Poder Judicial un Acuerdo de Autogestión de Pagos sobre Cuentas Judiciales.

El Presidente de la Corte durante la firma del Acuerdo con la Gerente Gral. del Banco San Juan y el Ministro de la Corte

El Presidente de la Corte, Dr. Victoria expresó “un agradecimiento a la gente del Banco San Juan que viene apoyando las iniciativas y los procesos que el Poder Judicial viene necesitando. Cuando requerimos tenemos siempre una buena respuesta para ponernos a trabajar y, en definitiva, beneficiar a todos y cada uno de los justiciables. Espero que sigamos en esta senda de modernizarnos para brindarles un mejor servicio de justicia a los sanjuaninos”.

El Presidente de la Corte de Justicia, el Ministro y el Secretario Administrativo de la Corte junto a la Gerencia del Banco de San Juan

La Gerente General del Banco San Juan, Silvina Bellantig sostuvo: “Estamos habilitando la autogestión de todos los pagos judiciales, lo cual significa una mejora notable en los tiempos, una eliminación casi completa de los trámites en forma personal y la simplificación sin la necesidad de firmar ningún tipo de papel. Lo que vamos a lograr es que, a través de un proceso similar a Home Banking, los pagos de todo lo relacionado con los libramientos judiciales se efectúen casi en línea, mediante el acceso a través de la Mesa de Entradas Virtual (MEV) que conecta con el sistema del Banco y genera inmediatamente un proceso simple y ágil de los pagos judiciales”.

La Gerente General del Banco de San Juan comentó la importancia del Acuerdo con el Poder Judicial

Esta etapa responde a un plan estratégico de sistematización de las operaciones bancarias relacionadas con la utilización de las cuentas de depósito judicial, con el fin de implementar un nuevo procedimiento para la transferencia de fondos a través de la plataforma MEV (Mesa de Entradas Virtual), con posibilidad de que los abogados, mediante ingresos de sus credenciales personales, puedan solicitar directamente la realización de transferencias de fondos existentes en cuentas judiciales a sus beneficiarios, permitiendo de esta manera una mayor celeridad en estos tipos de trámites judiciales.

Previamente se implementó un procedimiento de apertura de cuentas de uso judicial, remoto y electrónico, mediante la utilización del sistema MEV, que ha permitido agilizar las gestiones orientadas a tal fin.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa 2080 0112022)

 

 

HUMANIZANDO JUSTICIA