Asistieron los magistrados del Colegio de Jueces, Tribunal de Impugnación y del área de Asistencia Jurisdiccional.

La Corte de Justicia de San Juan, a través de su presidenta Dra. Adriana García Nieto y los ministros Dr. Daniel Olivares Yapur, Dr. Juan José Victoria, Dr. Guillermo De Sanctis y Dr. Marcelo Lima; se reunió con los jueces y juezas que integrarán el Sistema Acusatorio Adversarial.

 

Corte de Justicia de San Juan.

 

El encuentro tuvo lugar este miércoles 17 de febrero en el Club Sirio Libanés, donde funciona la Escuela Judicial. Por el Colegio de Jueces, estuvieron presentes los jueces de Primera Instancia Dr. Alberto Caballero, Dr. Federico Rodríguez, Dr. Matías Parrón, Dr. María Gema Guerrero, Dr. Diego Sanz, Dr. Jorge Abelin Cottonaro, Dra. Celia Maldonado, Dra. Gloria Chicón y Dr. Juan Gabriel Meglioli; por el Tribunal de Impugnación asistieron los jueces de Cámara Dr. Benedicto Correa, Dr. Daniel Guillén, Dr. Juan Carlos Caballero Vidal (h) y Dra. Ana Lía Larrea; y como parte de la Unidad de Asistencia Jurídica concurrieron los coordinadores Dr. Juan Pablo Ortega, Dr. Federico Ozollo y el coordinador Jurisdiccional Dr. Mario Parisí.

 

Jueces y juezas del Sistema Acusatorio.

 

La Dra. Adriana García se dirigió a los magistrados para “agradecerles el compromiso puesto de manifiesto en la capacitación semi presencial, agradecerles las sugerencias y las críticas, siempre constructivas, y para decirles que estamos conscientes del papel fundamental que van a tener en este proceso, no como espectadores sino como decisores de este sistema”.

El Dr. Marcelo Lima también hizo uso de la palabra, señalando que “estamos asistiendo a un cambio paradigmático” y comentándoles a los magistrados presentes que “van a ser los protagonistas de este cambio, y para que sea eficaz deben sentirse parte y tomarlo como propio”. Además, agregó que “todo proceso revolucionario implica desafíos y obstáculos, y cuando se sienten parte toman la superación de los obstáculos como un desafío propio y de eso se trata”.

En este sentido, el Dr. Guillermo de De Sanctis también destacó la importancia de la judicatura en el Sistema Acusatorio al afirmar que “desde la investigación fiscal preparatoria hasta el juicio y la sentencia está presente la figura del juez, si no hay juez no hay proceso”.

 

Encuentro en el Club Sirio Libanés, sede de la Escuela Judicial.

 

El Dr. Daniel Olivares Yapur y el Dr. Juan José Victoria, durante el diálogo con la judicatura, señalaron que la Corte de Justicia acompañará y escuchará a los magistrados, comprometiéndose a trabajar en conjunto durante el tránsito de los cambios, con el mismo objetivo de mejorar el servicio de justicia.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1361 17022021)