Analizaron el avance de las gestiones para la importación de insumos informáticos.

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis y el Ministro de la Corte, Dr. Daniel Olivares Yapur, recibieron en la Sala de Situación y Acuerdos al Ministro de la Producción de la Provincia de San Juan, Ing. Ariel Lucero, quien estuvo acompañado por la Subsecretaria de Coordinación Administrativa, Dra. Claudia Cecilia Ginestar Soler y el encargado del equipo de planificación del ministerio, Jorge Marco. También participó del encuentro el Subdirector de Informática del Poder Judicial, Raúl Rodríguez.

De izq a derecha:  Jorge Marco, a cargo de Planificación del Ministerio de la Producción; Raúl Rodríguez, Subdir. de Informática del Poder Judicial; Dr. Daniel Olivares Yapur, Ministro de la Corte; Dr. Guillermo De Sanctis, Presidente de la Corte; Ing. Ariel Lucero,  Ministro de la Producción y Dra. Claudia Ginestar, Subsec. Administrativa del Ministerio.

La reunión de carácter protocolar tuvo como objetivo la puesta en valor de las gestiones realizadas por el Ministerio de la Producción de San Juan, a través del Ministerio de Economía de la Nación, que permitieron la importación de bienes informáticos para el Poder Judicial (400 computadoras e impresoras), a fines de renovar los equipos existentes para hacer más eficiente la continuidad de la transformación digital que se viene realizando en el Poder Judicial de San Juan, entre ellos, la implementación del Sistema de Administración de Expedientes (SAE).

El Presidente y el Ministro de la Corte reciben en la Sala de Situación y  Acuerdos al Ministro de la Producción de la Provincia de San Juan

Durante el encuentro, las autoridades judiciales y ministeriales intercambiaron experiencias y hablaron de las acciones realizadas en cada organismo, particularmente en materia tecnológica, reconociendo la importancia de contar con los insumos informáticos necesarios para avanzar en planes y estrategias en el corto y mediano plazo. Para ellos hace falta continuar con la acción facilitadora ministerial para nuevas importaciones a requerir por el Poder Judicial próximamente.

El Presidente de la Corte, Dr. De Sanctis y el Ministro, Dr. Olivares Yapur, en diálogo con el Ministro de la Producción, Ing. Lucero y el Subdirector de Informática del Poder Judicial, Raúl Rodríguez.

El presidente de la Corte, Dr. De Sanctis y el Ministro, Dr. Olivares Yapur, detallaron al Ministro de la Producción los sistemas que están en funcionamiento en el Poder Judicial y la proyección de los nuevos sistemas informáticos para la mejora del sistema de justicia en toda la provincia.

 

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2202 15052023)