La ministra Adriana García Nieto se reunió con el juez Fernando Vargas y los integrantes de la dependencia, para conversar sobre los desafíos de un juzgado multifueros.

La ministra y el juez Fernando Vargas

La Corte de Justicia, a través de la Dra. Adriana García Nieto, junto con la coordinadora operativa de la Oficina de la Mujer, Dra. Carolina Vallejos, recorrieron el Juzgado de Paz Letrado de Pocito para conocer los retos y actividades que transitan diariamente.

Continuando con su política de contacto directo con distintos organismos, la cortista comenzó la jornada con una reunión con el Dr. Fernando Vargas, y luego realizó un recorrido por el establecimiento junto al personal.

Seguidamente, todos los integrantes de la dependencia compartieron una charla con la ministra, en la que comentaron cuáles eran sus funciones e impresiones sobre el trabajo que allí se realiza.

Los integrantes del Juzgado de Paz de Pocito y la cortista

En conjunto, analizaron el impacto que ha tenido la realización de eventos deportivos en el Estadio Bicentenario sobre la labor del juzgado, para proponer acciones que eviten que la congestión de tareas judiciales durante los espectáculos no termine afectando el resto de las actividades del organismo. En consonancia con esto, la ministra reconoció la complejidad del trabajo de un juzgado multifueros, que continuamente se avoca a mútiples tareas, y felicitó a los judiciales.

El encuentro finalizó con la entrega del banner “Indicadores de riesgo”, y se discutieron nuevas propuestas para optimizar el tratamiento de situaciones sobre violencia de género que se realiza en el juzgado. “Trabajo en equipo no es sólo coordinar sanciones y tareas sino propuestas y sugerencias también”, destacó la cortista.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 733 08082019)