Las nuevas autoridades, el Comisario Gral. (R.) abogado Gustavo Federico Sánchez y el Comisario General (R.) Eduardo Ramón Lirola, mantuvieron un encuentro con las máximas autoridades del Poder Judicial.

.

La Corte de Justicia recibió a los dos funcionarios provinciales en la Sala de Acuerdos.

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo Horacio de Sanctis, junto a los ministros, Dr. Marcelo Jorge Lima, Dra. Adriana García Nieto, Dr. Daniel Olivares Yapur y Dr. Juan José Victoria, recibió en la Sala de Situación y Acuerdos al Secretario de Seguridad, Dr. Gustavo Sánchez, y al Jefe de la Policía de San Juan, Comisario General (R.) Eduardo Lirola.

El encuentro tuvo como finalidad dialogar con los recientemente asumidos funcionarios sobre temas inherentes a la seguridad y el servicio de justicia, a fin de darle continuidad al buen trabajo y entendimiento que se viene manteniendo.

Secretario de Seguridad, Dr. Gustavo Sánchez y Jefe de Policía, Crio. Gral (R.) Eduardo Lirola

El Presidente de la Corte, Dr. Guillermo Horacio de Sanctis, agradeció la presencia a ambas autoridades del Poder Ejecutivo y afirmó: “Tanto la Policía, como la Secretaría de Seguridad tienen relación estrecha con las tareas que aquí desempeñamos, especialmente en materia Penal nos necesitamos, nos complementamos. Los jueces y fiscales no pueden sin la Policía, y viceversa, en la política de persecución criminal”, afirmó la máxima autoridad del Poder Judicial de San Juan.

El Jefe de la Policía, Com. Gral. (R.) Lirola, dijo: “Me he sentido muy halagado por el respeto que tiene la Corte de Justicia hacia la institución policial. Me comprometí a seguir trabajando codo a codo con la Justicia para que el objetivo final sea darle seguridad a la ciudadanía de San Juan”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Dr. Sánchez, expresó: “Estoy muy agradecido por la invitación. Quise transmitirle el mensaje del Gobernador Dr. Marcelo Orrego, deseándole muy felices fiestas a todo el personal del Poder Judicial y especialmente a quienes están de guardia durante las fiestas”; además agregó que “con esta Corte de Justicia, con la que vamos en la misma dirección, hemos coordinado trabajar mucho en prevención y colaborar mutuamente en todo lo que haga falta”.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2422 2712023)