Lic. Raúl Tello, secretario de Medio Ambiente, en una sala de Flagrancia, junto al Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo De Sanctis y el cortista Ángel Medina Palá.

La Corte de Justicia y la Secretaría de Ambiente firmaron un convenio para quienes caen por primera vez en el Procedimiento Especial de Flagrancia.

La Corte de Justicia, con la presencia de su presidente, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, y el ministro Dr. Ángel Medina Palá, junto al director de la Oficina de Gestión de Audiencias de Flagrancia, Dr. Matías Senatore, firmaron este miércoles un convenio con la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEAyDS) del Poder Ejecutivo del Gobierno de San Juan, representada en este acto por su secretario, Lic. Domingo Raúl Tello.

Esta vinculación está dentro del convenio marco de colaboración realizado entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo el 19 de abril de 2016. Y responde a la propuesta del “Programa de Reinserción Social”, destinada a aquellos que fueron atrapados delinquiendo por primera vez y obtuvieron el beneficio de la suspensión de juicio a prueba, es decir, no tienen condena pero tienen que cumplir con las medidas impuestas por el juez. El programa busca que, una vez concluido el tiempo en el que se le hace el seguimiento a la persona para que cumpla con los requisitos impartidos por el Juez, logren un proceso de reeducación, resocialización y reinserción en la sociedad.

En ese contexto, la intención es que se realicen capacitaciones en las que se tratarán temas sobre separación de gestión de residuos sólidos urbanos, elaboración de compost, tareas de colaboración y promoción en el Programa “Misión Buen Ambiente”, tareas de control en el ingreso al Parque de Tecnologías Ambientales, tareas de mantenimiento eléctrico y edilicio, tareas de limpieza y orden en Parque de Tecnologías Ambiente y Parque de la Biodiversidad en los turnos vespertino y nocturno; y de esta forma generar herramientas para la inserción laboral.

El secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Raúl Tello, destacó la reciprocidad entre las instituciones por medio del convenio. Y además, resaltó la iniciativa de la Corte en esta firma de contrato.

Por su parte, el Dr. De Sanctis manifestó la importancia de realizar este convenio en el que participarán personas con compromiso en tareas ambientales.

La firma de convenio se celebró en el edificio de Flagrancia con la presencia de los cortistas De Sanctis (Presidente) y Medina Palá; el secretario Administrativo de la Corte, Dr. Javier Vera; el director de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), Matías Senatore; integrantes de la Oficina de Medidas Alternativas (OMA) de la OGA y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Lic. Raúl Tello.

El Poder Judicial ya viene ejecutando este tipo de convenios desde la puesta en funcionamiento del Procedimiento Especial de Flagrancia, con la Iglesia Católica, Genesaret, Sindicato de Empleados de Comercio y municipalidades, entre otras.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 655 05062019)