El acto estuvo encabezado por el Vicegobernador CPN Roberto Gattoni y participó el ministro de la Corte, Dr. Marcelo Jorge Lima, en representación del Poder Judicial.

El Poder Judicial de San Juan, a través del ministro de la Corte de Justicia, Dr. Marcelo Jorge Lima, participó de la ceremonia en conmemoración al 83° Aniversario de la creación del Regimiento de Infantería de Montaña (RIM 22) “Tcnl Juan Manuel Cabot”, que se celebró en la Plaza de Armas de la Unidad, en la localidad de Marquesado, departamento Rivadavia.

De izquierda a derecha: Dr. Carlos Munisaga; CPN Roberto Gattoni; coronel mayor Ricardo Horacio Doz; Dr. Marcelo Lima y Dr. Juan De La Cruz Córdoba.

El acto estuvo encabezado por el Vicegobernador de la Provincia, CPN Roberto Guillermo Gattoni y el Comandante de la VIII Brigada de Montaña, coronel mayor Ricardo Horacio Doz, junto al jefe del RIM 22 Teniente Coronel de Infantería Martín Guillermo Mendoza. Acompañaron, entre otras autoridades, el Sr. Secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Dr. Carlos Munisaga; el Jefe de la X Agrupación de Gendarmería Nacional Comandante Mayor Ariel Cámera; jefe de la División Unidad Operativa Federal San Juan de la Policía Federal Argentina Crio. Luis Agustín Cho y el Presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Rivadavia Dr. Juan De La Cruz Córdoba.

El Dr. Lima junto al Dr. Córdoba durante el acto conmemorativo

La ceremonia comenzó con el saludo a las tropas formadas, por parte del Vicegobernador Roberto Gattoni, junto al comandante de la VIII Brigada de Montaña, Coronel Mayor Ricardo Horacio Doz, y el Coronel de Infantería Martín Guillermo Mendoza. Seguidamente el capellán de la fuerza, Adolfo Calívar, realizó la invocación religiosa. Posteriormente, se realizó un homenaje a los caídos en servicio y entrega de distinciones a personal destacado 2023.

Jefe del RIM 22 Coronel de Infantería Martín Guillermo Mendoza.

Las autoridades procedieron luego a la entrega de reconocimientos al Regimiento de Infantería de Montaña por el aniversario de la institución. En este marco, el ministro Dr. Marcelo Jorge Lima, entregó una placa conmemorativa en nombre de la Corte de Justicia al jefe del RIM 22.

El Dr. Lima durante la entrega de la placa recordatoria de la Corte de Justicia de San Juan

Seguidamente, desfilaron las distintas formaciones dando fin a la ceremonia.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 2353 27102023)