Se firmó un Acta Complementaria al Convenio Marco que hay entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo Provincial.

La Corte de Justicia, a través de su Presidente, Dr. Juan José Victoria, junto a los Sres. Ministros Dr. Marcelo Lima y Dr. Daniel Olivares Yapur; y el Sr. Secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Dr. Carlos Munisaga, firmaron el viernes 25 de noviembre en la Sala de Situación y Acuerdos un Acta Complementaria en el marco del Convenio suscripto y vigente entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial de San Juan.

El Acta entre la Corte de Justicia y la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público tiene por objeto la mejora integral de la administración de Justicia y del servicio público, resaltando la importancia de asistirse y asesorarse mutuamente, promoviendo la incorporación de medios electrónicos para el intercambio de información.

Por la Corte de Justicia estuvieron presentes el Sr. Presidente, Dr. Juan José Victoria, los Sres. Ministros, Dr. Marcelo Lima y Dr. Daniel Olivares Yapur y el Secretario Administrativo, Dr. Javier Vera. Por la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Púbico, junto al Dr. Carlos Munisaga estuvieron el Sr. Subsecretario de Seguridad, Crio. Gral. Abel Hernández; el Sr. Jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Lic. Luis Martínez y el Sr. Director del CISEM, Dr. Emanuel Torés.

La Secretaría de Estado de Seguridad ha desarrollado un programa denominado “Recupere sus efectos” que permite la restitución de objetos a los ciudadanos que hayan sido víctimas de delitos contra la propiedad.

Este programa se instrumenta mediante un Protocolo y desarrollo informático que permite articular gestiones entre los organismos, los cuales se comprometen a sumar recursos técnicos y humanos, reforzando las comunicaciones institucionales.

 

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa 2070 25112022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA