Lo decidió la Corte de Justicia, a través del Acuerdo General Nº 108/2025.

La Corte de Justicia de San Juan, Presidida por la Dra. Adriana García Nieto, junto a los Ministros Dr. Daniel Olivares Yapur, Dr. Juan José Victoria, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis y Dr. Marcelo Jorge Lima, dictó el Acuerdo General N° 108/2025 y acordó “Implementar el sistema de subasta electrónica a través de un portal digital, de conformidad a las facultades y condiciones establecidas por el art. 515 del Código Procesal Civil, Comercial y de Minería de San Juan”.

Además, en el punto 2 del documento, la Corte autoriza “la contratación de servicios de plataforma de subasta electrónica provisto por la firma TELUCA S.A.S., de acuerdo a los términos y condiciones preestablecidos y emergentes del expediente administrativo N° 155845 caratulado «DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA si Peticiona (Ref. Plataforma subasta electrónica)”.

También, el Acuerdo General dispone que “la Dirección de Informática y la Dirección de Seguimiento Estratégico, Control de Gestión y Calidad Judicial quedan encargadas, en el ámbito de sus respectivas competencias, de la implementación técnica y administrativa del sistema de subastas electrónicas”.

Las medidas implementadas responden a la modernización del servicio que viene impulsando al Corte de Justicia mediante la implementación de herramientas tecnológicas que permiten articular los procesos judiciales y administrativos de forma más eficaz, optimizando recursos y mejorando la calidad de respuesta al justiciable.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2881 24102025)