La Corte de Justicia invitó a los medios de comunicación y, a través de un desayuno de trabajo, trataron temas relacionados con el Sistema Procesal Acusatorio Adversarial que cumple 30 días de su puesta en funcionamiento, abriéndose un espacio para plantear diversas consultas.

Durante la mañana del viernes 26 de marzo, la Corte de Justicia, a través de su presidente Dr. Daniel Olivares Yapur, mantuvo una reunión de trabajo con periodistas especializados en política judicial de los principales medios de comunicación de San Juan. Acompañó el encuentro el secretario Administrativo de la Corte, Dr. Javier Vera Frassinelli.

 

Reunión en la Sala de Situación y Acuerdo de la Corte de Justicia.

 

A través de un desayuno de trabajo, que tuvo lugar en la Sala de Situación y Acuerdos de la Corte de Justicia, el Dr. Olivares Yapur dialogó con más de una docena de periodistas sobre la reorganización del fuero Penal del Poder Judicial, implementada desde febrero último; del Sistema Procesal Penal Acusatorio Adversarial, al cumplirse un mes de su puesta en funcionamiento; la ejecución del presupuesto; la relación del máximo tribunal provincial con los jueces; y la difusión de estadísticas, en entre otros temas.

En este sentido, el Presidente de la Corte comentó ante periodistas avocados a los temas de política judicial que “la nueva metodología de trabajo de la Corte de Justicia incluye una forma diferente de relacionarse con el periodismo”.

“Estamos a disposición de los medios para informar todo lo que comunidad necesite, por eso este año nuestro lema de trabajo es “Justicia para la Gente”, señalando que continuarán llevándose a cabo reuniones de este tipo con los profesionales de los medios de comunicación para mantener un diálogo constante.

 

El Dr. Daniel Olivares Yapur, junto con el Dr. Javier Vera, en conversación con periodistas.

 

En esta oportunidad, asistieron profesionales de la comunicación de Diario de Cuyo, Diario Huarpe, Nuevo Diario, diario El Zonda, Tiempo de San Juan, Canal 5 Telesol, Canal 13 San Juan, Estación Claridad, AM 1020, Light FM y Canal 8.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1413 26032021)