La Corte de Justicia homenajeó la trayectoria de empleados judiciales y a los jubilados del 2018 en el Teatro del Bicentenario. Previamente hubo un espectáculo con una función artística de la Camerata San Juan y dos compañías de ballet.

Con motivo del cierre del año 2018, y en el marco de las fiestas de fin de año, la Corte de Justicia realizó la Noche de Homenajes a la trayectoria de los empleados, funcionarios y magistrados judiciales que se jubilaron durante este año en el Poder Judicial de San Juan, como también se reconoció a los que actualmente están cumpliendo funciones y que ingresaron entre 1981 y 1984; y se recordó a quienes fallecieron en actividad.

La celebración tuvo lugar en la sala principal del Teatro del Bicentenario. La conducción del evento estuvo a cargo de Marcela Podda, quien arrancó la noche dando unas palabras de bienvenidas a los presentes y explicando en qué consiste el evento que anualmente organiza la Corte de Justicia, a través de la Dirección de Secretaría Privada y Ceremonial que dirige Enrique Narváez.

La apertura artística estuvo a cargo de la Camerata San Juan. También estuvo en el escenario Orlando Balmaceda, quien interpretó canciones de Jazz y amenizó con un breve show de stand up en el que usó el apellido de los jubilados para el relato. Actuaron además dos compañías de danza: Gerardo Lecich y Marian Abraham, del Ballet San Juan Nuestro Tiempo, y la de Riveros Luna.
El cierre artístico fue con una magnífica interpretación de Libertango que hizo la Camerata San Juan, bajo la batuta de Pablo Grosman.

Al terminar el show artístico se proyectó un emotivo video realizado por la Dirección de Comunicación Institucional en el que se recordó a cuatro integrantes del Poder Judicial que fallecieron en el 2018 mientras estaban en actividad. Ellos fueron: David Alfredo Crubiller, Ariel Martín Sánchez Morales, Gustavo Enrique Manini y Claudia Salinas. Luego se proyectaron imágenes y el testimonio de los homenajeados jubilados, quienes contaron qué les dejó el paso por el Poder Judicial de San Juan.
Posteriormente, el presidente de la Corte, José Abel Soria Vega, subió al escenario y dijo unas palabras que finalizaron con un fuerte tono de emoción ante su eminente pase a retiro por jubilación desde el próximo 1 de enero.

Luego, terminaron de integrar la mesa de autoridades el resto de la Corte, los ministros Guillermo Horacio De Sanctis, Adriana García Nieto y Ángel Humberto Medina Palá, junto al secretario administrativo, Javier Vera Frassinelli.
A continuación se hizo entrega de las distinciones a un total de 22 personas que se jubilaron durante el 2018 y de 32 distinciones por la trayectoria a empleados, funcionarios, magistrados en actividad que están trabajando e ingresaron entre 1981 y 1984.

A continuación la lista completa de homenajeados.
Jubilados: dr. Agudo Eduardo; sra. Aguirre Silvia Rosalba; dra. Aubone Patricia; dra. Brizuela Zulma Dr. Caballero, Adolfo; Dr. Caballero Vidal, Juan Carlos; dra. Canet, Miriam Gladys; dra. Casanovas, María del Rosario; sra. Daroni, Marta Esther; sra. Dávila; dra. Del Pié, Graciela; sra. Díaz Nélida Susana; dr. Novoa, Miguel Ernesto; sr. Pérez, Lucas Nicolás; ing. Rago, Augusto Cesar; sra. Rodríguez, Ernestina del Valle; dra. Saffe, Lidia Susana; lic. Sarmiento, Jesús Silvia; sra. Sirera, Adriana Mercedes; dra. Tonelli Esthela; lic. Vega, Eduardo; sra. Zalazar, Hilda Leonor.

Trayectoria (1981 al 1984)
1981: sra. Galante, Enriqueta Rosario; sra. Lertora, María Carolina; sr. Moreno, Federico Ernesto; sra. Moya, Ada Lidia; sr. Reinoso Eduardo Alberto; sr. Vila, Oscar Eduardo.
1982: sr. Arévalo, Luis Dalmiro; sra. Carrera, María Alejandra; sr. Correa, Atilio Nicolás; sr. Gueglio, Carlos Guillermo; dr. Licciardi, Miguel Ángel; sra. Martín, María Eugenia; sr. Matus, Gilberto Horacio; sr. Miranda, Efrain Franklin; sr. Mercado, Andrés Eleuterio; sr. Montalvo, Manuel; dr. Olivares Yapur, Daniel; sr. Romero, Andres Emilio.
1983: sr. Ángulo, José Héctor; sr. Cabrera, Daniel Lucio; sr. Frías, Walter Leonardo; sr. Landa, Ricardo Ventura.
1984: dr. Albarracín, Jorge Enrique; dra. Barragán, Ana María; dra. Boroje, Isabel Alejandra; sra. González, Nancy Beatriz; dr. Mallea Marcucci, Roberto; sra. Morales, Alejandra Lydia; sr. Said, Miguel Ángel; sr. Sánchez, José Jesús; dra. Sánchez, Victoria Irma; dra. Tejada, María Estela.

Una vez finalizadas las distinciones, se entregaron placas para dos organismos del Poder Judicial: al Juzgado de Paz Letrado de Chimbas y al Laboratorio de Investigaciones Forenses. Y también a la División Alcaidía de Tribunales.

Para finalizar el evento, se hizo un brindis en el hall de entrada del Teatro del Bicentenario con todo el personal y sus familias.

Dirección de Comunicación Institucional