El acto se realizó en la sede académica y contó con la participación de representantes de los tres poderes del Estado Provincial.

El Ministro de la Corte de Justicia, Dr. Marcelo Lima, en representación del Poder Judicial de San Juan, participó del acto de asunción de la nueva rectora de la Universidad Católica de Cuyo, Lic. María Laura Simonassi, y de la vicerrectora, Lic. Eliana Beatriz Farah, cuyo acto contó con la presencia del vicegobernador Dr. Roberto Gattoni y el Gran Canciller de la entidad educativa, Arzobispo de San Juan de Cuyo, Monseñor Jorge Lozano.

El Ministro de la Corte de Justicia, Dr. Marcelo Lima, junto a autoridades provinciales y académicas de la UCCuyo

La ceremonia comenzó con la actuación del coro de la universidad, cuya interpretación brindó un marco de emotividad que continuó con las palabras de agradecimiento del rector saliente, Dr. Claudio Larrea, quien cumplió su segundo mandato consecutivo, tal como prevé el Estatuto de la UCCuyo. Se procedió luego al juramento de las nuevas autoridades, que fueron designadas, de acuerdo al estatuto universitario, por el Gran canciller de la entidad educativa, Mons. Jorge Lozano.

El Arzobispo Monseñor Jorge Lozano tomó juramento a la nueva rectora, Lic. María Laura Simonassi

Además de la rectora y vicerrectora de la UCCuyo San Juan, asumió la vicerrectora de la sede San Luis Ab. Melina Maluf Martínez, el presbítero licenciado Ángel Bartolomé Hernández como vicerrector de Formación, decanos de las seis facultades y miembros del Directorio.

Participó el vicegobernador de la provincia, autoridades provinciales y municipales e invitados especiales

El Acto académico se realizó el martes 3 de abril a las 18 h en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la UCCuyo, con presencia de autoridades provinciales de los tres poderes del Estado, universitarias, de fuerzas de seguridad, municipales, de instituciones de bien público, referentes de asociaciones educativas y de profesionales e invitados especiales.

 

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2172 04042023)