La Corte de Justicia participó de la ceremonia y entregó una placa conmemorativa al Jefe de la Agrupación X San Juan.

La Corte de Justicia, a través de su Presidente, Dr. Juan José Victoria y el Sr. Ministro, Dr. Daniel Olivares Yapur, participó del acto conmemorativo por el 84° Aniversario de la Creación de Gendarmería Nacional, que se celebró el viernes 29 de julio en la Plaza de Armas del Escuadrón Núcleo San Juan, en la localidad de Marquesado, departamento Rivadavia.

El acto estuvo encabezado por el Sr. vicegobernador, CPN. Roberto Guillermo Gattoni; el Sr. jefe de la Agrupación X de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Ariel Adrián Cámera; el Sr. presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Dr. Juan José Victoria, junto al Sr. ministro Dr. Olivares Yapur; el Sr. secretario de Seguridad , Dr. Carlos Munisaga; el Sr. intendente de Rivadavia, Dr. José Fabián Martín; el jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22, coronel Martín Guillermo Mendoza, el secretario de Relaciones Institucionales del Poder Ejecutivo provincial, Lic. Marcelo Fretes; el jefe de la Policía de San Juan, Crio. Luis Martínez; el director del Servicio Penitenciario Provincial, Dr. Adriel Fernández; representantes de las fuerzas armadas de seguridad, familiares, invitados especiales y público en general.

La ceremonia comenzó con el saludo a las tropas y seguidamente se entonó el Himno Nacional Argentino bajo los acordes de la Banda de Música del RIM 22. Luego el Capellán de la unidad realizó una invocación religiosa.

En este marco el presidente de la Corte, Dr. Juan José Victoria, entregó una placa conmemorativa en representación del Poder Judicial de San Juan al jefe de la X Agrupación de Gendarmería Nacional, Comandante principal Ariel Adrián Cámera.

La jornada concluyó con palabras de quienes hicieron un reconocimiento histórico del desempeño en Gendarmería Nacional, seguidamente desfilaron las distintas formaciones dando fin a la ceremonia.

 

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1942 29072022)

 

 

 

 

HUMANIZANDO JUSTICIA